Rusia no da opciones a España en waterpolo femenino
- La selección española deberá ganar ahora a Brasil si quiere pasar a cuartos
Del 16 al 31 de julio, la mejor natación en directo
- Ficha técnica:
8. España (1+3+2+2): Copado, Gil (2), Espar, Ortiz, Maica García (2), Peña y Meseguer (2) -equipo inicial- Laura Ester, Chillida (1), Miranda, Lloret, Bach y Blás (1)
18. Rusia (4+4+6+8): Kovtunovskaya, Prokofyeva (5), Konukh (1), Antonova (1), Belyaeva (1) e Ivanova (1) -equipo inicial- Lisunova (4), Tankeeva (1), Fetodova (1), Ryzhova (2), Gaufler y Soboleva (1).
Árbitros: Flahive (AUS) y Deslieres (CAN).
Incidencias: Segunda jornada del torneo femenino de waterpolo de los Mundiales de Shanghái. Grupo C.
La selección española de waterpolo femenino se ha mostrado incapaz de plantar cara a la de Rusia en un choque que llegó ya casi decidido al descanso y que obliga ahora a las española a ganar a Brasil dentro de dos días si quiere pasar a cuartos.
El joven equipo español, en el que 50 por ciento de sus jugadoras no ha participado en un mundial, se vio superado desde el principio por la mayor fuerza y velocidad de las rusas que ahogó el ataque de las jugadoras que entrena Miki Oca.
En el primer cuarto ya salió cruz para las españolas. Mal en ataque y peor en defensa e incapaces de impedir los contraataques y los goles que propiciaba la rápida circulación del balón de las rusas, hasta que un tiempo muerto de Miki Oca, al menos, hizo que ganaran en agresividad y abrieran el marcador por medio de Meseguer.
Prokofyeva fue un martillo para la defensa hispana con tres goles en cuatro minutos que dieron un 4-1 de ventaja a las rusas en el primer periodo. Pero las españolas se vinieron arriba en el segundo: un golazo de espaldas de Maica García y la parada de penalti de Copado las pusieron a dos tantos de desventaja (3-5). Fue un espejismo porque,a pesar del cambio en la portería, Ester entró por Copado, en los minutos siguientes las rusas volvieron a machacarlas con tres goles consecutivos: dos de Lisunova y uno de Ivanova.
En al reanudación la selección española siguió a la deriva, sin poder defender a las lanzadoras rivales ni superar la presión que sufrían al atacar, y con un parcial en contra de 6-2 (7-14) vio cómo sus ya escasas posibilidades se acababan al final del tercer periodo.
Los últimos ocho minutos no fueron mejores para las españolas que encajaron, ya desmoralizadas, el parcial más abultado, 8-2, de los cuatro cuartos. Ahora, España deberá ganar a la selección de Brasil para ser tercera del Grupo C tras Grecia y Rusia, y conseguir el pase a los cuartos de final del torneo de waterpolo femenino de los Mundiales de Shaghái.