José Ángel ya está a las órdenes de Luis Enrique
- El asturiano estuvo muy cerca de fichar por el FC Barcelona
- El jugador ya está a Austria donde Luis Enrique prepara la pretemporada
- El traspaso de José Ángel es el más importante de la historia del Sporting
La Roma pagará al Sporting de Gijón por el fichaje del defensa José Ángel Valdés cinco millones de euros, de los que medio millón dependerá de que juegue un número determinados de partidos. por su parte, el jugador percibirá 1,25 millones de euros por cada una de las cinco temporadas firmadas. Además, existe la posibilidad de que esa cantidad pueda ser incrementada en 0,175 millones de euros en el caso de que el futbolista logre determinados objetivos deportivos.
Según el comunicado oficial del Roma al Mercado de Valores de la Bolsa de Milán, de los 4,5 millones de euros fijos del traspaso, 2 deberá pagarlos el club romano dentro de las veinticuatro horas sucesivas a la firma del contrato y los 2,5 restantes el 15 de julio de 2012.
A ello hay que unir 0,5 millones de euros que el Sporting de Gijón percibiría en el caso de que José Ángel sumase su quinta presencia en el campeonato liguero italiano, pagaderos en los treinta días posteriores a que se verifique dicho evento.
Además, en caso de que el Roma traspase a José Ángel a otro club, el Sporting de Gijón percibiría el 10 por ciento de la diferencia entre la cifra de ese traspaso y los 5 millones de la operación ahora realizada.
El asturiano ya había firmado su compromiso con el club italiano la pasada semana, una vez superado el reconocimiento médico y supeditado al acuerdo total entre los clubes.
El jugador ha viajado en la mañana de este miércoles a la localidad italiana de Verona, vía Madrid, donde ha sido esperado por representantes del Roma. Una vez allí, se ha desplazado a Austria, donde la escuadra de Luis Enrique realiza la primera fase de la pretemporada, hasta el próximo martes.
El jugador tenía otras opciones
En los últimos meses son varios los clubes que se han interesado por el jugador, entre ellos el FC Barcelona, con el que estuvo a punto de cerrar el acuerdo a finales del pasado mes de junio, y la Roma, que con la llegada de Luís Enrique esta formando un equipo muy competitivo.
“Para mí ha sido muy importante elegir el equipo que pueda ofrecerme la posibilidad de jugar. El Barcelona me ha buscado, es cierto, pero el Roma es el club que más se ha interesado por mí y por mi fichaje” declaró el lateral hace unas semanas. El joven jugador de 21 años tampoco escondió entonces su ilusión por jugar a las órdenes de Luís Enrique.
El traspaso de José Ángel es el más importante de la historia del Sporting. Su marcha permitirá que la entidad rojiblanca pueda destinar una parte del ingreso por la venta del gijonés a la incorporación de uno o dos jugadores que aún faltan para completar la plantilla. Las alternativas de André Castro, del Oporto, y Armenteros, del Sevilla, parece que se complican. Para la banda izquierda se había seguido a Bertolo, argentino del Palermo que jugó cedido en el Zaragoza, pero resulta un jugador demasiado irregular.