Enlaces accesibilidad

Aperitivo antes del atracón del Galibier

  • Este miércoles no se esperan grandes diferencias, pero la etapa servirá para calibrar fuerzas
  • Los corredores ya piensan en el jueves, la etapa mítica de Galibier
  • Contador atacó el martes en un puerto de segunda y recorta distancias

Por
Tour de Francia 2011 - Etapa 17 - 20/07/2011

Contador había avisado: “No llegaré a París sin haberlo intentado”. Dicho y hecho, al de Pinto le valió un puerto de segunda para recordar que aunque esté arrastrando ciertos problemas en la rodilla, no está dispuesto a tirar la toalla.

Visten distintas camisetas pero su amistad no entiende de equipos. Alberto Contador y Samuel Sánchez se aliaron en la etapa del martes para intentar dar caza a Evans en los últimos dos kilómetros de llano. Sin embargo, el australiano tiró de su gran capacidad de contrarrelojista y consiguió rascar tres segundos sobre los españoles.

La etapa de este miércoles no debería ser más que un puro trámite. Una jornada básicamente de desgaste y no para marcar diferencias, ya que el puerto de Sestriere está a 60 kilómetros de meta.

La parte más peligrosa es la última subida de segunda categoría que tiene una bajada de 8 kilómetros hasta la línea de meta. Una jornada para que corredores como Samuel Sánchez se la jueguen para rascar algunos segundos en la general.

La del miércoles será el aperitivo de la etapa reina del Tour que se disputará entre Pinerolo y Galibier Serre Chevalier, en la que será decisivo el final en el mítico puerto de Galibier, de categoría especial.

Aunque faltan pocos días para que la carrera gala llegue a su fin, parece que este Tour es cosa de dos hermanos -los Schleck-, un australiano, Evans; y dos amigos españoles, Contador y Sánchez., que juntos pretenden hacer grandes cosas.