Enlaces accesibilidad
Eurocopa sub'19 | España - Bélgica

La UEFA repetirá el partido, suspendido en el minuto 18 con 1-0 a favor de España

  • Morata adelantó a la 'rojita' en el minuto 11 en posición de fuera de juego
  • La sub'19 española estaba dominando el partido con varias ocasiones de gol
  • El jugador más destacado estaba siendo el recién fichado por el Getafe Sarabia
  • Las normas de la UEFA dicen que el partido se repetirá desde el pitido inicial

Por
Una aficionada española se refugia de la lluvia en el España - Bégica sub'19
Una aficionada española se refugia de la lluvia en el España - Bégica sub'19

Alineaciones iniciales:

España: Badía; Blázquez, Gómez, Miquel, Aurtenetxe; Pardo, Alex; Deulofeu, Sarabia, Juanmi y Morata

Bélgica: Casteels; Ngawa, Arslanagic, De Bock, Vanteenkiste; Cuvelier, Pietermaat; Van der Bruggen, Trompet, Hazard y Lestienne

Hora: 18:00 hora española

Árbitro: Stuart Attwell

Estadio: Football Centre FRF - Mogosoaia

El partido que enfrentaba a España con Bélgica ha sido suspendido debido a  la tormeta y al peligro de caída de rayos sobre el césped en Mogosoaia  (Rumanía), tras la negativa del conjunto belga para reanudar el duelo. La duda recae en si el cuadro técnico belga, conociendo el reglamento, se han negado a jugar para reiniciar el partido con 0-0.

El partido ha comenzado como el clima, frío, con ambos equipos respetándose en los primeros minutos y sin un dominador claro. España parece que ha encontrado el modelo de juego y que todas sus selecciones interpretan el mismo papel a la perfección: tocar, tocar y tocar.

Bélgica se acercó primero a la portería rival

La selección belga presionaba bien, entorpecía las combinaciones de los nuestros y se iba estirando de cara al marco rival. De hecho, la primera ocasión de peligro llegó en el minuto nueve con un remate de Lestienne que atrapó sin problemas Badía.

El jugador más destacado de los 'diablos rojos', mote que comparten la selección de Bélgica y el Manchester United, ha sido el delantero del Brujas Maxime Lestienne. El '9' belga, que ha disputado dos temporadas en primera, jugando en el Mouscron y el Brujas, con solo 19 años, ha sido el protagonista de la única ocasión de peligro del partido y se ha mostrado muy activo en los pocos minutos que se han disputado.

Los otros peligros de Bélgica son Hazard y Cuvelier. El pequeño de los Hazard ha estado un poco desaparecido por su posición demasiado escorada a la izquierda y lejos de la zona de creación. El '10' es el hermano del jugador del Lille Eden Hazard, mejor jugador de la liga francesa el año pasado y vinculado con un posible fichaje por el Real Madrid la temporada pasada.

Florent Cuvelier es un mediocentro de mucha clase, un seguro ofensiva y defensivamente, con la experiencia de haber jugado en el Porstmouth y el Stoce City de la Premier League inglesa.

Morata adelantó a la 'rojita'

El primer acercamiento de los belgas hizo despertar a los jóvenes españoles y comenzaron a desplegar su juego. En el minuto 10, en el contraataque de la ocasión de Lestienne, Juanmi realizó una gran jugada personal por banda izquierda, llegó a línea de fondo y su pase de la muerte no encontró rematador.

Fue un aviso de lo que venía a continuación, una combinación de paredes entre los mejores hasta el momento, Sarabia y Juanmi. El getafense con el balón en los pies en la frontal, recibe una entrada, el balón queda suelto y Morata, el más espabilado, se aprovecha del regalo empujando el balón al fondo de las mallas. Parece clara la posición antirreglamentaria del madridista pero el árbitro y su juez de línea dieron validez al tanto. 

El mejor de la sub'19 española estaba siendo Sarabia, el canterano madridista se ofrecía constantemente a sus compañeros. Buscaba huecos entre líneas, sacaba de posición a los centrales rivales y distribuía el juego con brillantez.

De nuevo una apertura a banda de Sarabia, encontró al 'león' Aurtenetxe que puso un centro medido a la cabeza de Morata, el remate fue bueno pero Casteels atrpó sin muchos apuros.

El partido comenzará de nuevo con 0-0

En el minuto 18 el árbitro Attwell ha decidido que, debido al peligro  potencial de las condiciones meteorológicas reinantes, ambos equipos  tomaran de nuevo el camino de los vestuarios a la espera de una mejora  climática. Tras el parón, los equipos regresaron al terreno de juego minutos más  tarde a relizar ejercicios de calentamiento, pero la lluvia no cedió y finalmente el  colegiado decidió suspender definitivamente el duelo.

Según el reglamento del torneo, cualquier partido que sea suspendido "antes del final del tiempo reglamentario o durante el tiempo extra debido a que el terreno de juego no está en condiciones para jugar o por alguna otra razón, se reanudará en su totalidad ya sea al día siguiente o en la fecha en la que acuerden la federación local y la federación visitante, bajo la aprobación de la UEFA". Por lo tanto, el encuentro no se reanudará desde el minuto en que fue suspendido, el minuto 18 con ventaja de España por 1-0 tras el gol de Morata (m.12), sino que se repetirá desde el inicio y con 0-0 en el marcador.

Según información de la Real Federación Española de Fútbol, el choque entre España y Bélgica se disputará este jueves a las 18:00 (hora española) en el mismo Football Center FRF de Mogosaia.