España vence 4-1 a Bélgica en el 'partido de la marmota'
- A la 'Rojita' no le pesó haber perdido el gol anotado por Morata un día antes
- El penalti y la expulsión del portero belga ha marcado el partido
- Los goles de Sarabia, Paco, Muñiz y Morata dieron la victoria a España (4-1)
- El capitán de Bélgica, Cuvelier, ha anotado el único tanto de los suyos
Alineaciones:
España: Badía; Blázquez('62 Carvajal), Gómez, Miquel, Aurtenetxe; Pardo, Alex; Deulofeu('60 Muñiz), Sarabia, Juanmi('49 Paco) y Morata
Bélgica: Casteels; Ngawa, Arslanagic('14 Kaminski), De Bock, Vanteenkiste; Cuvelier, Pietermaat; Van der Bruggen, Trompet, Hazard('65 Cerigioni) y Lestienne('77 Vetokele)
Hora: 18:00 hora española
Árbitro: Stuart Attwell
Estadio: Football Centre FRF - Mogosoaia
Goles: '15 Sarabia 1-0; '46 Cuvelier 1-1; '64 Paco 2-1; '90 Muñiz 3-1 y '92 Morata 4-1
Tarjetas: El árbitro mostró roja a Casteels '14 y amarilla a los belgas Hazard '22 y Trompet '35 y al español Juanmi '34
Suena 'I got you babe' de Sonny y Cher en la radio, el locutor comienza con un: " Bien, excursionistas, ¡arriiiiiiiiiba! Despertad y no olvidéis los descansos pues hoy hace frío. Hace frío todos los días...¿Dónde creías que estabas? ¿en Miami?". Las selecciones sub'19 de España y Bélgica saltan al césped porque hoy es el 'partido de la marmota'.
Como si de la película de Harold Ramis se tratara, en la que Bill Russel vive el 2 de febrero una y otra vez, los chicos de la 'Rojita' se han impuesto en el partido que se tuvo que iniciar de nuevo por la tormeta caída ayer miércoles y según la normativa UEFA se tenía que repetir desde el inicio. Pese a perder un gol ya anotado, la moral de los nuestros no se ha visto afectada y se han impuesto con mucha autoridad al cuadro belga por 4-1.
El mismo escenario, los mismos jugadores, el mismo colegiado, el calor y el sol reinante contrasta con la tormenta y rayos de ayer, es la única diferencia... comienza de nuevo este partido del que ya se habían disputado 18 minutos, con 1-0 a favor de España. Pero hay que empezar de cero (de hecho, de cero a cero), los jugadores españoles comienzan de nuevo haciendo lo que saben, el famoso tiki-taka, y los belgas a lo suyo que es presionar y perseguir camisetas rojas.
Penalti y expulsión
Los primeros minutos son de respeto mútuo, las faltas de Bélgica (4 en los primeros 3 minutos) consiguen que se juegue poco. En el minuto 9 se tiene que retirar lesionado el central Arslanagic por un mal giro de rodilla en un despeje. España no consigue imponer su juego hasta el minuto 10 en el que llega la jugada determinante del partido.
El partido se puso muy de cara en el minuto 10 de juego. Una internada por banda del mejor de la primera parte, el culé Deulofeu, le cae un balón franco a Morata, solo en el área pequeña. El portero le derriba con la consiguiente expulsión y el penalti lo transforma Sarabia ante el recién entrado al terreno de juego Kaminski.
Se repetía el guión y la 'Rojita' tenía la situación idónea, manejaba el balón a su antojo con posesiones interminables. Bélgica se limitaba a defender y aprovechar los errores del rival, pero España apenas cometía errores.
El cominado español dispuso de multitud de ocasiones en la primera parte, con un Deulofeu impresionante, desbordando constantemente y siendo la pesadilla de su marcador Vanteeskiste. Faltó acierto de cara a la portería y en el último pase, pero el gol debía llegar.
En la reanudación llega un injusto empate
Justo al iniciarse la segunda parte, un balón muerto en la frontal del lo engancha Cuvelier con un 'zambombazo' muy centrado que se traga el portero Badía. Bélgica volvió a creer, parecían no sufrir la inferioridad numérica, presionaban muy bien, no permitían el juego creativo español y cuando robaban intentaban mantener el balón el mayor tiempo posible.
El gol supuso un jarro de agua fría para los nuestros que no merecían ni esperaban recibir este golpe y les costó volver a coger el tempo del partido. Varios minutos dubitativos sin mucha acción en el juego, un dominio infructuoso de los herederos de la campeona del mundo. Seguían tocando, pero no a la misma velocidad ni con la misma proyección ofensiva.
El seleccionador Ginés Meléndez introdujo cambios de refresco que cambiaron la cara del equipo, la maquinaria volvió a funcionar con balones a las bandas y centros al área. En uno de esos centros medidos desde la izquierda, Muñiz la puso para el recién entrado al terreno de juego Paco que remató al fondo de las mallas.
El 2-1 volvió a poner las cosas en su sitio, Rubén Pardo (R.Sociedad) se hizo con los galones del equipo siendo el interlocutor válido para el circuito futbolístico español.
Poco antes del final del partido se ampiló el marcador y nos dejó otra joya de la cantera española, el pequeño Muñiz que participó en los tres goles que marcó España con él en la cancha. El sportinguista hizo el 3-1 con un zapatazo desde la izquierda y poco después habilitó mediante una precisa pared a Morata para que terminara el partido como empezó el de ayer, marcando el gol que le habían 'robado'.