Lorenzo: "La Yamaha está funcionando mejor"
- El balear está satisfecho con la mejora de la M1 en las últimas carreras
- Lorenzo quiere seguir ejerciendo presión sobre el líder, Stoner
- El mallorquín probará el nuevo motor después de Brno
A Jorge Lorenzo le siguen preguntando el por qué de la mejora de su Yamaha. Y él continúa diciendo que no es por nada del otro mundo. "Alguna pieza del año pasado me ha devuelto la confianza sobre la moto, sobre todo en la recta y en las frenadas. Creo que hemos ganado unas cuatro décimas. Pero el motor es el mismo que en Catar".
De esa manera, el mallorquín ha conseguido vencer los problemas que lo asediaban a inicio de año, cuando "había algo que no funcionaba, que me faltaba", relata Lorenzo.
Hasta el GP de la República Checa, el defensor del título no podrá trabajar con el nuevo motor. Además, hasta que no introduzcan el sexto motor no podrá disfrutarlo. Cosas del reglamento.
Lo que realmente le interesa a Lorenzo es la presión que últimamente están ejerciendo Pedrosa y él sobre Casey Stoner. "Ahora está más presionado pero no hay que fiarse. Este circuito es rapidísimo y a él le encanta. Tendremos mucho trabajo para estar con ellos, con Casey y Dani. Pero nuestro punto fuerte es que la moto está funcionando mejor que hace tres carreras y yo estoy pilotando muy bien. Supongo que la cosa estará apretada, como en Alemania".
Lorenzo destacó que "va a ser muy complicado para todos ganar muchas carreras seguidas". Lo que no es nada difícil es disfrutar de las grandes estrellas estadounidenses en Laguna Seca. El balear estuvo estos días en Los Ángeles con la flor y nata de la élite: Lawson, Rainey, Roberts, etc.
Y hablando de campeones, Lorenzo respondió a la pregunta de si creía que era injusto que Pedrosa no sea ya campeón del mundo en MotoGP. "La vida no siempre es justa. Todos lo sabemos. A veces no gana ni el que va más rápido ni el que más victorias consigue. Creo que Dani tiene potencial para lograrlo. Pero está compitiendo con pilotos muy buenos", sentenció.