Enlaces accesibilidad

Lorenzo - Stoner, el duelo de caballeros continúa en el 'Sacacorchos'

  • Ambos pilotos vuelven a disputarse el liderato de MotoGP en el GP de EE.UU
  • Dani Pedrosa tendrá mucho que decir en la pelea entre Stoner y Lorenzo
  • Y Rossi seguirá con su particular puesta a punto de la Desmosedici
  • Sigue en directo el Mundial de MotoGP en RTVE.es

Por
Laguna Seca pone a punto el 'Sacacorchos'

Con el segundo triplete español de la temporada conseguido en Sachsenring aún en la cabeza, llega la cita de Laguna Seca que abre la segunda mitad de la temporada.

El australiano Casey Stoner llega al GP de EE.UU, que se disputa este fin de semana, con dos objetivos en mente. Primero, mantener el liderato de la categoría reina y evitar que Lorenzo siga recortándole puntos en la general.

Jorge Lorenzo fue segundo en el pasado GP de Alemania y volvió a recortar puntos al líder de la categoría reina Casey Stoner. El mallorquín adelantó al australiano en la última curva de Sachsenring.

En dos Grandes Premios el mallorquín le ha restado 13 puntos y la distancia entre ambos ha menguado hasta los 15.

El segundo objetivo del 'aussie' es quitarse una espinita que tiene clavada desde que Rossi le despegase las pegatinas de su por entonces Ducati en la famosa curva del 'Sacacorchos' y le privase de la victoria, asestándole un duro golpe de cara al Mundial de 2008.

En la edición de 2009 la victoria fue para Dani Pedrosa y la pasada temporada el ganador del GP en tierras californianas fue Jorge Lorenzo.

El actual campeón de la categoría tiene una gran oportunidad de asestar otro golpe a Stoner en su camino ascendente en la general e intentar tomar las riendas que perdió en Silverstone al caerse y sumar su primer cero del año en beneficio de su rival.

Pedrosa puede ser el juez

Un piloto que a partir de ahora tendrá mucho que decir en lo que resta de temporada es Dani Pedrosa, que tras su victoria en Sachsenring llega a laguna Seca como posible juez del 'duelo de caballeros' entre Stoner y Lorenzo.

El trazado de Laguna Seca es uno de los más complicados y técnicos del calendario, con la doble curva en bajada y ciega más famosa del campeonato, el temido 'Sacacorchos', punto crucial de la carrera.

El pasado GP de Alemania, Pedrosa se reecontró con la victoria tras su particular calvario con las lesiones. El catalán podría estar luchando por el Mundial de no haber sido por su lesión en Francia. Ahora puede ser el juez que decida el mundial entre Lorenzo y Stoner.

Es el circuito más pequeño del Mundial con sus 3610 metros de longitud y con más curvas a izquierdas (7) que a derechas (4), algo que puede volver a beneficiar a Pedrosa, pero con matices.

A diferencia de Sachsenring, Laguna Seca es un trazado más exigente con el físico de los pilotos y el catalán tendrá que emplearse más a fondo que en la pasada cita germana.

Rossi seguirá probando

El que seguirá con su particular banco de pruebas es el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi.

'Il Dottore' pasa por el peor momento de su carrera. En el GP de Alemania tocó fondo en la clasificación oficial y salió desde la decimosexta posición de la parrilla. Luego, en la carrera lo dio todo para lograr entrar en noveno lugar.

Rossi ha probado de todo desde que se subió a la Ducati al comienzo de la temporada. De la versión que lleva su compañero de equipo, Nicky Hayden, a la que él mismo patentó en Assen, la GP11.1.

La temporada 2011 está siendo la peor de la carrera del nueve veces campeón del Mundo Valentino Rossi.

El beneficio de la evolución que lleva el italiano reside en el nuevo chasis que montarán la temporada 2012. El novedoso esqueleto de la Desmosedici es todo ventaja con la 1.000, pero en las 800cc se convierte en desventaja.

El GP de EE.UU. puede servir de catarsis a Valentino, que tendrá que decidir entre seguir mirando al futuro y mantener el chasis del año que viene; o bien dar un paso atrás y regresar a lo que ha medio funcionado hasta ahora, pero que solo sirve para luchar por estar en la quinta o sexta plaza.

Los pilotos norteamericanos se refuerzan en casa

La carrera de Laguna de Seca es la primera del año en tierras americanas. En la parrilla de la categoría reina hay tres pilotos locales -Ben Spies, Nicky Hayden y Colin Edwards-.

De la última vez que un piloto norteamericano venció en el trazado de California han pasado cinco años. El honor lo tuvo Hayden en 2006 y desde entonces el trono de Laguna Seca ha visto ganar a Stoner, Rossi, Pedrosa y Lorenzo.

A la nómina de los tres 'jinetes' autóctonos, se une Ben Strom, el veterano piloto de 37 años que correrá como 'wild-card' en el equipo de Toni Elías, con la invitación de Lucio Cecchinello.

Los otros españoles de MotoGP seguirán en su lucha por ascender posiciones en la parrilla.

Héctor Barberá cumplirá en Laguna Seca su ciento cincuenta gran premio y una vez más buscará un puesto entre los ocho primeros de la categoría.

Lo mismo que Álvaro Bautista, que en Alemania logró la séptima plaza y aún se quedó con el mal sabor de boca al ser consciente de que aún podía haber estado más arriba en la clasificación.