Pedrosa: "Espero estar fresco para la carrera"
- El catalán, algo dolorido, espera recuperarse físicamente del esfuerzo de Alemania
- Pedrosa aún sinete una fuerte contractura en hombros y cuello
- El piloto de HRC afronta el futuro con optimismo
Casi sin tiempo para coger aliento, Dani Pedrosa, flamante ganador del GP de Alemania, se presenta con buenas sensaciones al otro lado del océano, en el GP de Estados Unidos, en la pista del mítico 'sacacorchos'. Eso sí, el catalán necesita recuperarse del esfuerzo físico realizado. "Estoy un poco cansado después de la carrera. Muscularmente siento mucha contractura alrededor de los hombros y del cuello. Intentaré recuperarme al máximo y estar fresco para esta carrera".
Al menos, de ánimo, está a tope. "Vi la carrera de Alemania y digamos que ha sido una carrera de las buenas y bonita. Sobre todo por el momento en que llegó. Además, ninguno de los que estaban por delante falló, y eso da más mérito todavía", reconoció Pedrosa.
Señalado siempre porque sus victorias en la clase reina llegaban siempre en solitario, el de Castellar reivindicó sus últimos triunfos. "Hace ya algunas carreras que no gano por escapada en solitario. Las dos maneras de ganar son bonitas. Pero, evidentemente, cuando estás en la lucha y consigues salir victorioso, es una sensación bonita".
El GP de Laguna Seca le trae malos y buenos recuerdos. Hace dos años ganó en Laguna Seca pero el año pasado sufrió una caída. Ambas experiencias son buenas para afrontar esta nueva cita del Mundial. "La victoria te da mucho 'punch', mucho empuje. Y la caída te deja con los pies en el suelo, así que ambas combinaciones son buenas", agregó el piloto de HRC.
Habrá que estar muy atentos a las condiciones particulares del tiempo en esa parte de California, sobre todo pensando en clave neumáticos. "A las diez de la mañana todavía está la niebla tan típica de aquí. Veremos cómo son las condiciones cada mañana. Con buen tiempo, el sol pica bastante aunque haga viento. Los neumáticos, a mediodía, deberían funcionar bien. El problema vendría por la mañana".
Y aunque este Mundial 2011 ya está muy cuesta arriba. Pedrosa mira al futuro con optimismo. "Mi carrera deportiva en la categoría reina ha estado marcada por las lesiones. A nivel de resultados aun no he logrado ser campeon. Pero el futuro está para intentarlo". Palabra de Dani Pedrosa.