Primera derrota en la sincronizada
- Las canadienses han conseguido el tercer puesto dejando a España cuartas
- El sueño de Andrea Fuentes de conseguir siete medallas se ve frustrado
- El oro fue para Rusia, la plata para China y las canadienses ganaron el bronce
CLASIFICACION FINAL.
Final Combo.
1. Rusia. 98.470 pts.
2. China. 96.360.
3. Canadá. 96.150.
4. ESPAÑA. 95.740.
Las chicas de Anna Tarrés han bajado del podio. Tras un inicio de Mundial espectacular en el que España contaba ya con 3 medallas de bronce y una de plata, Andrea Fuentes, Ona Carbonell y compañía no han podido seguir la racha.
En la modalidad de combo libre, en la que defendían el oro conseguido en Roma, las españolas han quedado cuartas. Las primeras, como siempre, Rusia, que han conseguido la puntuación de 98.150, la plata ha sido para las chinas,con 96.360 y las terceras las canadienses, puntuadas con 96.150. Las nadadoras dirigidas por Anna Tarrés han sido puntuadas con 95.740, una décima por debajo del podio.
El ejercicio ha sido el mismo que le dió el oro en Roma. La música 'Stairway to Heaven' de 'Led Zeppeling'. La diferencia ha estado en que esta vez ha habido errores que no han sido perdonados y que en el último momento le han quitado el metal de las manos.
Los fallos se han producido debido al poco tiempo que han podido dedicarle a este ejercicio, debido a que debían centrarse más en las disciplinas olímpicas para conseguir el billete a Londres 2012 que ya tienen.
Uno de los sueños de Andrea Fuentes el conseguir siete medallas en natación sincronizada, se ve así frustrado. Aún quedan dos medallas por disputar y las 'sirenas' españolas lucharán por traer a casa seis metales.