Webber arrebata a Alonso el mejor tiempo de la jornada
- El australiano adelanta al español, que dominó la tanda matutina ante Red Bull
- Alonso tuvo un incidente con Schumacher que casi le hace perder el control
- Siga el GP de Alemania en vivo este domingo a las 14:00 en RTVE
Tiempos pilotos ( Libres entrenamientos 1 )Tiempos pilotos ( Libres entrenamientos 1 )
1. Fernando Alonso ESP/Ferrari 1:31.89 2. Mark Webber AUT/Red Bull 0.323 3. Sebastian Vettel GER/Red Bull 0.374
4. Felipe Massa BRA/Ferrari 0.787
5. Lewis Hamilton GBR/McLaren 1.102
6. Jenson Button GBR/McLaren 1.734
7. Nico Rosberg GER/Mercedes 1.893
8. Adrian Sutil GER/Force India 1.938
9. Nico Hülkenberg GER/Force India 1.964
10. Michael Schumacher GER/Mercedes 1.969
El australiano Mark Webber (Red Bull) ha marcado el mejor registro de la segunda sesión de libres del GP de Alemania, y que también ha sido el más bajo del día, arrebatando así el gran crono que realizó en la primera sesión el español Fernando Alonso (Ferrari). Ante la perspectiva de lluvia, al final las sesiones han sido sobre seco, en las que tanto el Ferrari de Alonso como el Red Bull de Webber han sido los más veloces, aunque en ritmo de carrera los coches de la escudería austríaca han sido más veloces.
Por la tarde, Mark Webber rebajó el tiempo a 1:31.711, mientras que Alonso lo estableció a 0.168 del australiano, casi idéntico al que marcó por la mañana (1:31.894).
Alonso vivió un momento complicado por la tarde cuando en una maniobra de adelantamiento a Michael Schumacher (Mercedes) el alemán le cerró con toda la intención, lo que llegó al español a una acción rápida para no perder el control del coche.
El australiano Daniel Ricciardo (Hispania) rompió el motor al poco de ponerse en marcha la segunda sesión, mientras que Sebastien Buemi (Toro Rosso) sólo dio tres vueltas de instalación y debió regresar al garaje porque no pudo disponer del coche en plenas condiciones por la salida que sufrió por la mañana.
Alonso mandó en la primera sesión
Fernando Alonso, piloto de Ferrari, había finalizado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania con el mejor tiempo (1.31.894) a pesar de la gran ferocidad de Red Bull. ha marcado una importante diferencia respecto a los dos Red Bull, con una ventaja de tres décimas.
Webber ha quedado en segunda posición con un tiempo de 1.32.217, seguido de su compañero Vettel con un tiempo de 1.32.268. Massa y Hamilton también han ocupado las primeras posiciones. Massa cuarto con un tiempo de 1.32.681 y Hamilton quinto con 1.32.996.
El español Jaime Alguersuari ( Toro Rosso ) ha vuelto a ser más rápido que su compañero Sebastien Buemi.
Alonso ha sacado sus mejores cronos con los neumáticos blandos, y en ambiente de cierta humedad, pero sin lluvia, que se espera para la sesión de esta tarde, igual que mañana sábado y domingo. La primera sesión se ha corrido con una temperatura ambiente de 14 grados y en la pista entre 18 y 20 grados, con un cielo encapotado.
Arranque de los entrenamientos
La jornada arrancó con Lewis Hamilton dominando sobre la pista de Nürburgring. El piloto británico de McLaren fue uno de los primeros en salir al asfalto para realizar sus primeras pruebas en su monoplaza y el que rodó más rápido 1:34.982.
Los aficionados tuvieron que esperar para ver en acción a los dos coches de Red Bull. Sebastian Vettel no tardó mucho en mejorar el crono de Hamilton, mientras que Mark Webber seguía la estela de su compañero e incluso acabaría la primera sesión de entrenamientos libres por delante del alemán.
Problemas en la pista
Se han producido muchas salidas de pista por lamañana, el que se ha llevado la palma ha sido Michael Schumacher, pero tanto Kovalainen como Alonso también se han pasado de frenada.
Alguersuari ha tenido problemas de tracción trasera y se ha ido directamente a la grava tras perder el control de su Toro Rosso.
Sebastien Buemi, en la ultima vuelta de los noventa minutos de la sesión tuvo una salida de pista espectacular, que ha requerido la ayuda de una grúa.
Algo parecido sufrió el alemán Michael Schumacher, aunque el campeón germano volvió a la pista. El piloto alemán tiene depositadas muchas expectativas este fin de semana, a poco de cumplirse el vigésimo aniversario de su debut en la F1, cuando el 25 de agosto de 1991 corrió su primera carrera en Spa-Francorchamps con Jordan.