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El Atlético recibe una oferta "indecente" para patrocinar sus camisetas

  • Los colchoneros han recibido una oferta de la web líder en infidelidades
  • Ashley Madison ha dejado claras sus intenciones de vincularse con el Atlético
  • El presupuesto inicial de 3 millones está muy lejos de los 9 de KIA

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El Atlético de Madrid sigue sin patrocinador en su camiseta para la temporada que viene tras la marcha de KIA, patrocinador las últimas temporadas. El club rojiblanco posee ahora la zamarra limpia y está a la espera de poder encontrar una empresa que luzca en ella. Y en ese compás de espera, salen a la luz ofertas y posibilidades de todo tipo. La última en salir a la luz se llama Ashley Madison.

El equipo del Manzanares ha recibido una "proposición indecente" de esta web líder en contactos para infidelidades. La página trata de ayudar a sus usuarios a tener una aventura de forma discreta y sin que se entere su pareja.

Nació en 2002 y posee casi 10 millones de clientes en todo el mundo repartidos en 15 países. La empresa ha enviado un fax a las oficinas del Vicente Calderón ofreciendo un contrato de patrocinio de 3 millones de euros para las próximas tres temporadas.

El Atlético, por su parte, todavía está considerando la operación. "Sabemos que quieren negociar, pero todavía no hemos hecho nada, y desde luego no vamos a regalar el espacio en la camiseta", han afirmado fuentes del club.

Se refiere a que la oferta inicial, de tres millones, está muy lejos de los nueve fijos más incentivos que pagaba KIA, la marca de coches coreana, que abandonó el patrocinio el pasado 30 de junio.

En el club no esperan llegar a esa cifra, pero sí barajan los seis millones como algo aceptable. Ocurre que no hay muchas opciones, pues quitando unas negociaciones con Turkish Airlines hace un par de meses, no ha habido acercamientos serios con ninguna compañía.

Así pues, esta web está a la espera de entablar las negociaciones con el Atlético para aparecer en la camiseta colchonera. Además, Ashley Madison ha dejado claras sus intenciones de contraer un vínculo con el Atlético al mostrar por escrito su predisposición a igualar cualquier oferta que el club posea para adquirir el patrocinio.

Estrategias comerciales alternativas

Esta página web desembarcó en España hace poco más de dos meses y sus estrategias publicitarias no han dejado indiferente a nadie. Su acto más sonado fue colgar un cartel publicitario gigante en la Gran Vía de Madrid con la cara del Príncipe Carlos de Inglaterra, Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos, y otra de Su Majestad El Rey Juan Carlos I. Debajo de las tres fotografías el slogan rezaba: "¿Qué tienen estas 'realezas' en común? Deberían haber utilizado ashleymadison.com".

El club, que siempre presume de innovación en sus estrategias comerciales, daría así otro paso en un camino donde, al margen del anuncio del padre y el niño, se le recuerda mucha presencia en los medios gracias al Mono Burgos y su salida de la alcantarilla o a los dos soldados de la Guerra Civil que terminan haciéndose amigos gracias al Atleti.

Mucho más extraño resulta explicar los acuerdos que mantiene hoy en día con equipos a cual más difícil de pronunciar. Shanghai Shehua (China), Muangthong United (Tailandia), Al Ain (Emiratos Árabes) y el Raja Club de Casablanca (Marruecos). El club siempre ha vendido estas alianzas como caminos inexplorados por el fútbol. Si es por eso, también va a conseguir que la frase "Cariño, me voy al fútbol", adquiera desde hoy un significado mucho más sospechoso. "Ya, ya, al fútbol...".