España pierde contra Hungría y pasa tercera de grupo
- Los españoles empezaron mandando en el marcador pero les duró poco
- Ambos equipos fueron muy fuertes en el ataque pere débiles en defensa
- Del partido Australia- Serbia saldrá el próximo rival de España
- Del 16 al 31 de julio, la mejor natación en directo en TDP y RTVE.es.
Ficha técnica
12 - Hungría (5+4+2+1): Nagy, Madaras (3), Z. Varga, D. Varga, D. A. Varga (1), Kiss (1), Biros (2), Harai (3), Hosnyanszky (1), Szivos (1), Gor y Steinmetz.
11 - España (5+3+1+2): Aguilar, Español (2), Molina (2), Perrone (1), Fran Fernández (1), Iván Pérez (3), Minguell (1), Vallés, Marsal, Roca, Xavi García (1), Mario García y López Pinedo.
Árbitros: Peris (CRO) y Koganov (AZE).
Incidencias: Tercera y última jornada del torneo de waterpolo de los Mundiales de Shanghái. Grupo A
La selección española de waterpolo ha perdido 12-11 contra la campeona olímpica, Hungría, en el Mundial de natación de Shanghái. España pasa a octavos de final como tercera del Grupo A de los Mundiales de natación de Sanghái y se cruzará en octavos, probablemente, con Australia.
Los españoles comenzaron dominando en el marcador, con tres golas de Iván Pérez. Pero los húngaros tomaron las riendas desde el inicio del segundo cuarto.
Hungría, con jugadores son muy grandes y fuertes, forma un equipo muy complicado pero los españoles, que carecen de estas características, aunque tienen la misma velocidad y técnica que ellos.
El ataque de ambos equipos fue muy efectivo, y las defensas fueron las que más fallaron. De los siete primeros ataques, siete acabaron en gol con un saldo favorable a los españoles de un tanto (3-4), y, posteriormente, de dos (3-5) para que los magiares empataran antes del primer descanso (5-5).
Los jugadores de Rafa Aguilar aprovecharon bien las superioridades para adelantarse de nuevo en el segundo cuarto. Sin embargo, los húngaros llegaron por delante a la mitad del partido (9-8) mientras los españoles empezaban a notar el cansancio de una primera mitad muy dura.
En la vuelta al agua, los campeones olímpicos apretaron alrededor de su portería y tuvieron a sus rivales sin marcar durante seis minutos. Enfrente, los goles de Madaras y Biros por uno de Fran Fernández propiciaron un marcador de 11-9.
Cuando la remontada era sino imposible, muy difícil, España se impuso en el último parcial, Molina marcó de penalti para poner a su equipo solo uno abajo cuando quedaban solo siete segundos para el final.
Con toda probabilidad el equipo que se enfrentará a España en la siguiente fase será Australia, a la espera del partido contra Serbia.
Rafa Aguilar: "No nos hemos dejado nada en el tintero"
El seleccionador español de waterpolo, Rafa Aguilar, declaró que no se han "dejado nada en el tintero". "El nivel que te ponen estos (los húngaros) es muy exigente. Tienen jugadores muy rápidos, que a su vez tienen una gran envergadura. Teníamos que ganar de cuatro goles para pasar primeros de grupo y esto contra Hungría es muy difícil", declaró el seleccionador nacional.
"Creo que ha habido partido hasta el final", dijo Aguilar, que agregó: "A mis jugadores no les ha faltada nada, han puesto mucha calidad en el agua". "Ante Australia tendremos que dar un gran nivel para pasar", advirtió.
Preguntado por su impresión general después de la primera fase, Aguilar señaló: "Estoy contento con los jugadores porque creo que físicamente han demostrado que están bien. Es muy importante demostrar en este tipo de campeonato de dos semanas que el campeonato no desgasta, sino que cada día mejoras tu rendimiento. Lo importante es cada partido ir a más ir a más. No sentir el desgaste de la competición".