Enlaces accesibilidad

Iniesta: "Debemos prepararnos para la lucha"

  • El Barça jugará el primer partido de la pretemporada contra el Split croata
  • El jugador está contento porque le han respetado las lesiones
  • Iniesta: "En el Barcelona me han enseñado a ser modesto"

Por
Andres Iniesta cree que esta temporada va a ser dura para su equipo
Andres Iniesta cree que esta temporada va a ser dura para su equipo

Andrés Iniesta ha hablado hoy en Croacia, donde el FC Barcelona juega su próximo amistoso contra el Hajduk, y ha afirmado, al diario Slobodna Dalmacija, que la temporada que viene: "Seguro que será la más difícil. En los tres temporadas pasadas vencíamos" y ha añadido que: "Tenemos calidad, pero debemos prepararnos para la lucha. Es importante que vayamos reforzándonos, y que de alguna manera evitemos lesiones".

El de Fuentealbilla se ha mostrado feliz por no haber sufrido lesiones importantes la temporada pasada, pero no ha querido hablar sobre su estado físico para esta que entra."No me gusta jugar al profeta, trato de vivir de un partido a otro, no agobiarme con objetivos lejanos".

Al referirse al amistoso que el Barcelona jugará contra el Hajduk en Split, con motivo de la fiesta de los cien años del club croata, Iniesta ha asegurado que: "Llevamos preparándonos unos cinco o seis años ya. Nuestro grupo es homogéneo. Bueno,  ese será un partido preparativo. Pero de todas maneras, nosotros jugamos a nuestra manera"

El partido que tendrá lugar en la ciudad adriática croata de Split será el primer partido preparatorio para la temporada 2011/2012.También es la primera visita a Croacia en 50 años, después de que en 1961 jugara en Zagreb contra el Dinamo (2-2).

Acerca de su cada día más notable popularidad Andrés Iniesta ha asegurado que: "He quedado igual, al menos lo creo. Voy al mismo quiosco a comprar la prensa, al mismo café para encontrarme con los vecinos, compro pan en la misma tienda".

Según el futbolista la causa de esta modestia es: "Lo que me han enseñado en el Barcelona, sobre todo desde que estoy con Guardiola, es a ser modesto. No tiene sentido para ninguno de nosotros presumir, porque jugamos juntos, no podemos uno sin los otros", explicó.

La llegada del Barcelona a Split y el partido con el Hajduk culminará los festejos del club, uno de los mejores de Croacia, con motivo de su 100 aniversario.