Mancini reconoce dificultades para la llegada de Agüero al City
- El Kun sería un buen sustituto de Tévez, pero "no es una operación nada fácil"
- "Aún no he hablado con Carlos pero es un jugador muy importante"
- El Manchester City se encuentra de gira en EEUU donde jugará contra el Galaxy
El italiano Roberto Mancini, entrenador del Manchester City, ha sido categórico cuando ha dicho que el delantero argentino Carlos Tévez es un jugador de gran valor para el equipo.
En la rueda de prensa que ha ofrecido desde Los Ángeles Mancini ha dicho que el fichaje del delantero argentino Sergio Agüero no va a ser nada fácil. El Manchester city se encuentra en EEUU realizando una gira donde disputará su tercer partido amistoso contra el Galaxy de Los Ángeles, después de haber ganado 2-0 a las Águilas del América, de México, en San Francisco, y a los Whitecaps de Vancouver por 2-1.
Mancini ha admitido que tras el fallido traspaso de Tévez al Corinthians de Brasil, la permanencia del delantero argentino con el Manchester City es algo positivo para el equipo.
Aunque su salida representaría un golpe para el Manchester City, el equipo busca otras opciones futbolísticas para mejorar la plantilla con la adquisición de varios jugadores de calidad, ha señalado Mancini, que no quiso dar nombres.
Sí ha comentado algo cuando se le ha preguntado sobre las posibilidades que tenía su equipo de conseguir el fichaje de Agüero, el jugador del Atlético de Madrid, y compañero de Tévez en la selección de Argentina.
Mancini ha advertido que el mercado no facilita el fichaje de jugadores de ese calibre y por lo tanto una operación así no será nada fácil.
"Es difícil comprar a buenos jugadores, porque todos los grandes equipos los quieren", ha reconocido Mancini. "Espero que antes del partido de liga contra el Manchester United podamos sumar nuevos jugadores".
Varios equipos pujantes
Al interés del City, se han unido otras dos: el Inter y el Tottenham. Dos clubes que buscan una guinda a sus respectivos proyectos y que ven en Agüero el jugador ideal para desempeñar ese papel.
Tanto los dos equipos de la Premier como el de la Serie A de la liga italiana son conscientes del precio del futbolista y estarían dispuestos a pagar los 45 millones de su cláusula. O al menos acercarse a esa cantidad, tratando de que el Atlético ceda por la necesidad de que acabe este culebrón cuanto antes.
Los representantes del ariete reconocen su tranquilidad y confían en que antes o después se conocerá el destino del Kun, que en ningún caso será en el conjunto rojiblanco. Además, esperan que alguna operación se cierre antes del domingo, ya que en 48 horas, el jugador se tendría que reincorporar a la disciplina del Atlético.
El jugador de momento no tiene la más mínima intención de hacerlo con lo que espera que se concrete alguna de las ofertas que han llegado por él para decir adiós de una vez a la entidad rojiblanca y a este culebrón que dura ya casi dos meses.
La salida de Tévez era inminente
Tévez tenía todo listo para dejar al Manchester City después de haber jugado dos temporadas. El deseo del argentino era estar más cerca de su familia, de ahí que la opción del Corinthians era muy buena para él delantero internacional.
Pero al final después de parecer que estaba todo hecho con el traspaso al Corinthians, el equipo brasileño se hecho para atrás y ahora el futuro de Tévez es incierto y una completa incógnita.
"Por el momento, Carlos es todavía un jugador del City", ha señalado Mancini. "En el futuro, veremos qué pasa. Para nosotros, Carlos es un jugador muy importante, que no ofrece un gran apoyo".
Mancini ha admitido que todavía no había hablado con Tévez y ha negado que la incertidumbre sobre el futuro de Tévez y la posible llegada de Agüero esté afectando la forma en que se prepara para afrontar la nueva temporada.
"Carlos quiere marcharse por su familia", ha recordado Mancini. "Sólo por esto, el equipo lo acepta. Pienso que es bueno que respetemos sus motivos personales".
Tévez tenía todo a punto para fichar con el Corinthians, hasta que el equipo brasileño no quiso aceptar algunas cláusulas del contrato y la propuesta no pudo cerrarse esta semana tras la eliminación de Argentina en los cuartos de final de la Copa América.
El traspaso habría significado el reencuentro de Tévez con su antiguo equipo, pero Corinthians señaló que necesitaba más tiempo para llegar a un acuerdo.
La presencia de Tévez en el ataque del Manchester City ha sido clave para que el equipo inglés comenzase a estar entre los mejores de la liga después que el delantero argentino haya marcado 43 goles en las dos temporadas que lleva con el club.
Tévez marcó 20 tantos en la pasada temporada, para ayudar a que el equipo se clasificara a la Liga de Campeones de Europa.