Lorenzo sufre una fuerte caída en una sesión dominada por Stoner
- El mallorquín salió despedido de su moto en la curva cinco acabada la sesión
- Tras unos tensos minutos, Lorenzo se levantó y caminó unos metros
- Stoner y Pedrosa fueron los más rápidos de los terceros libres
Que Casey Stoner marcara el mejor crono en los terceros libres no es noticia. Pero sí la fuerte caída que tuvo Jorge Lorenzo, una vez agotada la sesión.
El mallorquín, que había marcado el tercer mejor tiempo, a 49 milésimas del australiano, sufrió una 'volada' en la curva 'Dry Sac', la número cinco, un punto de la pista californiana donde tanto Lorenzo como Pedrosa han sufrido serios percances en años anteriores.
Lorenzo salió expulsado de su moto e impactó fuertemente contra el suelo para acabar en la tierra de Laguna Seca. En un principio, parecía que las consecuencias eran serias porque el piloto de Yamaha no se levantaba. Pero unos minutos después, Lorenzo decidió ponerse en pie y caminar, primero con ayuda y después, por sí mismo.
Después de pasar por la Clinica Mobile, las aguas vuelven a su cauce y parece que todo ha quedado en un susto. Nuestros compañeros de TVE desplazados a Laguna Seca nos han confirmado que Jorge Lorenzo estará en la carrera este domingo.
“No es así cómo tenía planeado acabar la sesión“
Y esto es lo que ha dicho. "No es así cómo tenía planeado acabar la sesión. Todavía no estoy seguro de por qué me he caído. Necesito ver el vídeo y estudiarlo, porque no iba muy rápido. Tengo algo de dolor, sobre todo en la cadera, pero estoy feliz de no haberme lesionado. En la tanda cronometrada daré el 100%. Aparte de la caída, la sesión ha estado bien: la moto aún necesita mejorar en las curvas".
Dani Pedrosa, segundo
Por lo demás, Dani Pedrosa acabó en segundo lugar, a tan solo 17 milésimas de Stoner.
Ya a cuatro décimas se quedó, en cuarto lugar, Marco Simoncelli, seguido de Ben Spies y Andrea Dovizioso. Las Ducati de Hayden y Rossi mejoraron sus prestaciones este sábado y se emplazaron en el séptimo y octavo lugar.
Álvaro Bautista fue noveno y Héctor Barberá, décimo. Toni Elías, aún con evidentes problemas con su moto, fue 17º.