Enlaces accesibilidad

Zidane: "Al Real Madrid le faltaba un entrenador como Mourinho"

  • "La temporada pasada este equipo mereció más que una Copa del Rey"
  • "Del medio arriba hemos crecido mucho porque los fichajes son buenos"
  • "Hay juego y vamos a tener más juego en el centro del campo"

Por
Zinedine Zidane.
Zinedine Zidane.

El director del primer equipo del Real Madrid, Zinedine Zidane,  ha asegurado que al equipo blanco "le faltaba un entrenador como  Mourinho". Además, el francés se ha mostrado optimista para la próxima temporada asegurando que con Mourinho harán "algo importante este año", sobre  todo porque los nuevos fichajes son "jóvenes muy buenos".

"Al Real Madrid, a lo mejor, le faltaba un entrenador como Mourinho.  Alguien que sabe de fútbol, pero que tiene carácter y sabe dónde quiere  llevar a este equipo. Además, tiene una muy buena plantilla para  conseguir algo importante. Sabemos todos que todo jugador que viene al Real Madrid lo hace para ganar y para triunfar. Es la persona adecuada para eso", señaló el exjugador del equipo blanco en declaraciones a los medios del club.

El francés, convencido de que "los segundos años de Mourinho son los  mejores", no obvió las "dificultades" que implica la nueva temporada,  pero cree que el club ha tomado la dirección correcta.

"Sabemos las  dificultades, pero también lo que tenemos que hacer. Cuando hay un  partido o una competición la tenemos que ganar siempre. Con este entrenador vamos a hacer algo importante este año",  pronosticó.

Ante "un año difícil", Zidane ve a "la plantilla más  fuerte y joven cada día" y capaz de "conseguir algo" la próxima  temporada. Pese a que "en el fútbol no hay nada fácil", el francés  entiende que la plantilla blanca "está en condiciones" de luchar por  todos los títulos.

"Del medio arriba hemos crecido mucho porque los fichajes son buenos. Hay juego y vamos a tener más juego en el centro del campo.  Lo vamos a ver durante todo el año. Hay jugadores con los que he jugado  y con los demás, bien. Es una nueva plantilla, con jóvenes muy buenos.  La verdad es que estoy contento por su recibimiento y también de parte  del entrenador y de todos. Estamos todos a gusto aquí", explicó.

La temporada pasada este equipo mereció más que ganar una Copa del  Rey

"La temporada pasada este equipo mereció más que ganar una Copa del  Rey", lamentó Zidane. "Vamos a ver lo que podemos conseguir este año sin  mirar lo que pasó el año pasado. Nos tenemos que centrar en nuestra  pretemporada y nos preparamos para conseguir algo bueno e importante y  de lo que todos estemos satisfechos", añadió.

"Encantado" por su nuevo papel en el club madridista e "impresionado"  por la intensidad que están exhibiendo los jugadores en esta  pretemporada, Zidane desea aportar su experiencia a la causa blanca.

"Todo es distinto de cuando jugaba. Es bueno, es otra sensación y otro  cargo. De momento estoy encantado con eso. Estoy aprendiendo y también  quiero aportar algo a este club", concluyó.