Enlaces accesibilidad

El Barça solicita audiencia con Obama en la Casa Blanca

  • El equipo azulgrana, pendiente de una recepción por parte del presidente de EE.UU.
  • Se llevaría a cabo durante su gira norteamericana, aunque aún "no está confirmada"
  • Barack Obama ha mostrado su deseo de conocer a Messi

Por
Barack Obama no oculta su admiración por Lionel Messi.
Barack Obama no oculta su admiración por Lionel Messi.

El FC Barcelona está pendiente de confirmación de una recepción por parte de Barack Obama en la Casa Blanca. El acto se enmarcaría durante su gira norteamericana, que tendrá lugar entre finales de julio y la primera semana de agosto, en la que además el equipo azulgrana y su Fundación llevarán a cabo actos solidarios con la Fundación Gates, la Pies Descalzos (Shakira), UNICEF y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La recepción presidencial es la que centra buena parte del interés institucional de la gira, aunque según ha informado un portavoz barcelonista: "no está confirmada" y únicamente está prevista, por el momento, una visita guiada a la Casa Blanca.

La visita se realizará el 3 de agosto,  pero se desconoce si la misma incluirá una recepción con el presidente Obama. Por si acaso, el argentino Leo Messi, para entonces de vacaciones, podría adelantar el regreso de las mismas ante el interés del presidente norteamericano en conocerle. Y es que a finales de junio, cuando Obama recibió una camiseta con el número diez del Colorado Rapids, como campeón Major League Soccer (MLS), el presidente estadounidense se comparó con la estrella argentina.

"Es el número del líder del equipo", le dijeron a Obama los directivos del Colorado.  "Claro, soy como Messi. Estamos prácticamente al mismo nivel", dijo el presidente norteamericano al recoger la camiseta con el número diez.

Agenda benéfica

El resto de la agenda que el Barcelona y su Fundación si está totalmente cerrada. El 28 de julio, en Washington DC, está previsto un acto con la Fundación Bill & Melinda Gates con la presencia del entrenador, Pep Guardiola, y del presidente, Sandro Rosell.  

Dos días después, el 30 de julio y también en Washington, se llevará a cabo un encuentro entre Rosell y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, para evaluar los primeros pasos del proyecto común desarrollado en las favelas de Río de Janeiro que fue presentado el pasado mes de abril.

El 31 de julio está previsto un acto con el 'Celebrity Soccer Challenge', en el que Mia Hamm, embajadora del FC Barcelona en los Estados Unidos liderará un partido benéfico en el que participarán también representantes del club.

Al día siguiente, 1 de agosto, ya en Miami, la Fundación del Barça y la Fundación Pies Descalzos, cuya fundadora es la cantante colombiana Shakira, firmarán un acuerdo y se darán a conocer una serie de iniciativas referentes al fomento de la educación. El 3 de agosto es la fecha reservada para la visita a la Casa Blanca y la eventual recepción con el presidente estadounidense y el 5 de agosto, en Dallas, se producirá un encuentro con UNICEF.

Tres encuentros amistosos

En la agenda deportiva figuran tres partidos. El primero, una reedición de la última final de la 'Champions' ante el Manchester United, que se jugará el 30 de julio en el FedEx Field de Landover (Washington DC).

Posteriormente, el equipo de Pep Guardiola jugará el 3 de agosto en Miami (Sun Life Stadium) ante el Chivas de Guadalajara mexicano; y el 6 de agosto en Dallas se medirá al Club América, también mexicano, en el Cowboys Stadium de Arlington.