Catar quiere acoger la primera etapa del Tour de Francia 2016
- Las negociaciones están avanzadas para realizar un pequeño prólogo
- El calor y la enorme distancia (casi 5.000 Km.) son los inconvenientes
- El Tour ya se ha iniciado en países como Holanda, Reino Unido y Bélgica
- 'El Tour según Carlos Sastre': Gracias por un Tour impresionante
- 'En ruta', por Pedro Delgado: El año que viene será otra historia
La organización del Tour de Francia podría dar otro paso adelante en su apertura al mundo y celebrar la primera etapa de la edición del año 2016 en Catar, después de que el país árabe lo haya solicitado, una idea que tiene "opciones" de llegar a buen puerto, según ha dicho una fuente cercana.
“Hay opciones de llevar el Tour a Catar“
"Su eminencia (el Emir) ha tenido esta idea en la cabeza durante un tiempo. Ahora han empezado las negociaciones", ha explicado una fuente cercana al gobierno catarí. "Hay opciones de hacerlo. Podemos hacer un pequeño prólogo, no muy largo, con riego de agua en ciertos puntos. No hay problemas técnicos para hacerlo", ha confirmado.
Otras etapas 'internacionales'
El próximo año, el Tour partirá desde la localidad belga de Lieja, mientras que la isla de Córcega abrirá en 2013 la edición del centenario. La 'Grande Boucle' empezó en Londres en 2007 y el año pasado en Rotterdam (Holanda), mientras que Florencia (Italia) quiere ser sede de la primera etapa en 2014.
Barcelona, Edimburgo y diversas ciudades de Inglaterra, Holanda, Alemania o Austria han expresado su interés por convertirse en sedes inaugurales del Tour.
Sin embargo, llevar el Tour a Catar sería uno reto mucho mayor, tanto por la enorme distancia (4.979 Km. entre París y Doha) como por las temperaturas de extremo calor que azotan la región árabe en el mes de julio.