Enlaces accesibilidad

España pierde con Hungría por 17-13 y jugará por ser undécima

  • Las húngaras han superado a las españolas en casi todas las facetas del juego
  • Las jugadoras de Miki Oca no han aprovechado las situaciones de superioridad
  • Del 16 al 31 de julio, la mejor natación en directo

Por
La nadadora española Anna Espar Illaquet lucha por la pelota con la húngara Gabriella Szucs durante el partido en el que las españolas se han visto superadas por Hungría
La nadadora española Anna Espar Illaquet lucha por la pelota con la húngara Gabriella Szucs durante el partido en el que las españolas se han visto superadas por Hungría

Ficha técnica:

17. Hungría (5+4+5+3): Kaso, Czigany, Szucs (3), Takacs (1), Dravucz (3), Keszthelyi (3), Bujka (6) -equipo inicial- Toth, Antal (1), Menczinger, Illes y Poszkoli.

13. España (3+3+3+4): Copado, Gil (5), Espar (3), Ortiz, Peña, Meseguer y Maica García (3) -equipo inicial- Miranda (1), Blas (1), Chillida y Bach.

Árbitros: Deslieres (CAN) y Wengenroth (SUI).

Incidencias: Partido de la segunda fase del torneo femenino de waterpolo de los Mundiales de Shanghái. Media entrada. España jugará por ser undécima.

Sede: Piscina Magnolia Span. 450 espectadores.

La renovada selección española de waterpolo femenino ha vuelto a perder, este lunes ante Hungría. Ahora disputará el undécimo puesto contra Nueva Zelanda, que ha vencido a Cuba 11-10. El partido entre españolas y neozelandesas se disputará la madrugada del martes al miércoles (3:30 hora española).

Las jugadoras que entrena Miki Oca no han tenido muchas opciones y se han visto superadas por las húngaras en casi todas las facetas de su waterpolo. Sobre todo por dos jugadoras de excelente calidad del equipo húngaro, la capitana Rita Dravucz y Gabriella Szucs.

Blanca Gil ha sido la mejor de las españolas con cinco goles y Bujka la mejor de las magiares y la máxima goleadora del encuentro con seis.

En el primer cuarto, España ha registrado un parcial negativo recibiendo 5 tantos, a pesar de dos goles de Gil y uno de Blas.

No han sabido aprovechar las situaciones de superioridad cuando parecía, tras dos goles, uno de Gil y otro de Maica García, que podían remontar, pues estaban solo dos abajo. El segundo cuarto ha sido también favorable a las magiares 4-3.

La húngara Bujka con tres goles en la reanudación y un parcial para su escuadra de 5-3 ha acabado por poner una renta de cinco para las suya que ya sería irrecuperable para las jugadoras que entrena Miki Oca. España ha ganado el último periodo por un gol de ventaja, 3-4.

Finalmente, las españolas han caído de nuevo derrotadas con un marcador final de 17-13.