Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de EE.UU.

Stoner se lleva el primer duelo de caballeros

  • El australiano vuelve a distanciarse de Jorge Lorenzo y le saca 20 puntos
  • Pero el mallorquín no tira la toalla, todavía quedan ocho Grandes Premios
  • Pedrosa ha vuelto a demostrar que todavía tiene mucho que decir

Por
Stoner consolida liderato en Laguna Seca

En la previa a la disputa del GP de EE.UU. Jorge Lorenzo definió la lucha por el Mundial con Casey Stoner como un duelo de caballeros, una batalla limpia en la que el mejor saldría vencedor.

En esta carrera por el último Mundial de las 800cc, el australiano ha tomado la delantera y se reencontró con la victoria en Laguna Seca, tres Grandes Premios después. Hasta la fecha, Lorenzo había logrado recortarle 13 puntos y se quedó a tan solo 15.

Una vez finalizada una de las citas más espectaculares de la temproada, el 'aussie' ha logrado aumentar las distancias con el actual campeón de la categoría en cinco puntos y ya son 20 de distancia.

Casey Stoner ha ganado en Laguna Seca y mostrado su alegría tras la victoria. El australiano ha dicho que epseró pacientemente el error de Jorge Lorenzo.

Pero no solo se lleva la satisfacción de haber ganado en Estados Unidos, sino que también le ha devuelto el golpe psicológico que le asestó Lorenzo hace una semana en Sachsenring.

Entonces, el de Yamaha hizo una remontada espectacular, adelantó en una gran maniobra a Stoner para quedarse con la segunda plaza en la última curva. Ahora el de Honda le ha devuelto la moneda con un adelantamiento por el exterior de aunténtico lujo.

Y es que el campeón del mundo en 2007 ha dejado atrás la pájara de los últimos Grandes Premios y ya suma cinco victorias en diez GPs, es decir, que ha ganado el 50 por ciento de las carreras disputadas hasta ahora. Dos segundos puestos y tres terceros; solo se bajó del podio en Jerez y porque Rossi se lo llevó por delante.

Lorenzo aguanta el pulso

Pero actual campeón del mundo no quiere vender su piel tan fácil y a pesar de que Stoner ha vuelto a tomar la delantera y cada vez quedan menos carreras, el duelo esta asegurado hasta el final.

Lorenzo ha realizado un gran fin de semana, se llevó la 'pole' a pesar de haber salido por orejas al final de los terceros libres. En la caída se hizo mucho daño en la cadera y eso le ha pasado factura en la carrera.

El mallorquín Jorge Lorenzo ha reconocido el mérito de Stoner en la victoria en Laguna Seca y seguirá luchando por el Mundial.

El mallorquín no se infiltró y decidió luchar contra el dolor y contra su rival de Honda, liderando gran parte de la batalla. Al final de la carrera, se vio a un Lorenzo dolorido, pero con ganas de guerra y que no entregará el título así como así, esto no ha hecho nada más que empezar.

Pedrosa, con muy buena pinta

Otro español que todavía tiene mucho que decir esta temporada es Dani Pedrosa. Tras la pasada vcitoria de Sachsenring, ha vuelto a subirse al podio en Laguna Seca.

El piloto de Honda puede hacer de juez entre Stoner y Lorenzo y decidir más de un resultado que será crucial en la lucha final por el Mundial de los dos favoritos.

El piloto de Honda ha valorado como muy positivo su tercer puesto en Laguna Seca y espera seguir mejorando.

Pedrosa fue capaz de aguantar con un gran ritmo media carrera e incluso tuvo a tiro la primera plaza de Lorenzo, pero él mismo avisó de que este trazado era mucho más exigente físicamente que el germano y así fue.

El catalán no está aún al cien por ciento de su hombro y le acabó pasando factura en la segunda mitad de la carrera. El parón de algo más de quince días hasta la siguiente cita en Brno le permitirá llegar en mejores condiciones para volver a luchar por la victoria e interceder en la lucha de Stoner y Lorenzo.

Rossi sigue por sus fueros

El que sigue sin mejorar es el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, que entró en la sexta posición de la carrea, siendo la primera Ducati que cruzó la meta en Laguna Seca.

En este GP su compañero de equipo Nicky Hayden tenía encomendada la misión de probar con los dos modelos de la Desmosedici, la GP11 y la GP11.1.

Rossi iba a hacer lo mismo, pero Jeremy Burgess -que reaparecía en el box de 'Il Dottore' dos GPs después- le aconsejó seguir adelante con el chasis de la próxima temporada y no dar un paso atrás.

La prueba del algodón sigue sin aclarar nada, la Ducati de Rossi entró primero y la de Hayden le siguió sin marcar grandes diferencias. Los números del italiano son los peores de su carrera desde que debutó en el Mundial.

Simoncelli vuelve a caerse

A otro piloto que no le va demasiado bien es a su compatriota Marco Simoncelli, que volvió a irse al suelo durante la carrera.

Con las aguas ya calmadas con la polémica del pilotaje de 'SuperPippo', era el escenario perfecto para que el de Gresini empezase a retomar las buenas sensaciones y completase la carrera entre los cinco primeros. Pero de nuevo no pudo pasar con su Honda por la línea de meta.

Ahora llegan unas merecidas vacaciones para los pilotos, tras un frenético periodo en el que han disputado seis Grandes Premios en ocho semanas. Hasta la cita de Brno, todos tendrán tiempo para recuperarse y afrontar la parte final del Mundial con las ideas claras.