Cazorla se sube al carro millonario del Málaga
- El Villarreal cobrará alrededor de 21 millones por el traspaso
- Es el más importante de los nueve fichajes del equipo andaluz
- El acuerdo contempla las próximas cinco temporadas
- Sigue al actualidad del mercado de fichajes de fútbol en RTVE.es
Santiago Cazorla vestirá la camiseta del Málaga Club de Fútbol. El asturiano jugará durante cinco años en el equipo andaluz, a razón de 2,6 millones anuales las tres primeras temporadas y 3,2 las dos últimas. El Málaga cerró el domingo un acuerdo verbal con el Villarreal para el fichaje, club que ha confirmado el fichaje en la tarde de este martes.
Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, ha explicado que "la salida de un jugador como Santiago Cazorla no es fácil, pero es un operación que el club se ha visto obligado a realizar". El futbolista asturiano, de 26 años, llegó al Villarreal en 2003 procedente del Oviedo y ha sido uno de los pilares del Villarreal en su trayectoria ascendente de la última década. .
Con la confirmación del traspaso, el centrocampista podrá reunirse con sus nuevos compañeros en la concentración de Holanda. Con la incorporación del futbolista internacional el club de la Costa del Sol intenta ofrecer el salto de calidad definitivo al proyecto del jeque Abdullah Al-Thani.
Las primeras informaciones, a falta de confirmación y oficialidad por parte del club, indican que el jugador se situará en el grupo de los mejor pagados de la plantilla. Las negociaciones han llegado a buen puerto después de varios días de ofertas y contraofertas.
El Málaga apenas ha variado su postura en relación al precio del fichaje, lo que sitúa la operación en una cifra próxima a los 22 millones de euros, sin más incrementos por objetivos. De este modo el el club 'boquerón' es el gran animador del presente mercado estival. El conjunto presidido por el jeque qatarí Abdullah Bin Nasser Al-Thani ya lleva nueve fichajes en lo que lleva de pretemporada, sumando una inversión final cercana a los 60 millones de euros.
El jeque árabe, que no entiende de crisis, no daba por cerrada su plantilla, y había avisado de que estaba dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 20 millones por su 'fichaje estrella'. A base de talonario el conjunto andaluz quiere plantar cara a los dos grandes de la Liga, Real Madrid y Barcelona, y convertirse en el tercer equipo de la Liga.
Apuesta y salto de calidad
La idea de fichar a Cazorla nació en el Málaga hace más de un mes. Los dirigentes de la entidad sondearon esta posibilidad después de recibir el apoyo expreso de Manuel Pellegrini, que conoce y desea incorporar a este futbolista asturiano.
Las opciones de hacerse con el jugador eran mínimas, tanto por las pretensiones del Villarreal como por las del propio futbolista. Nunca descartaron en el Málaga la posibilidad de fichar a Cazorla, pero hubo dos semanas después de conversar con el agente del jugador que pocos pensaban que hubiera alguna posibilidad real de hacerse con el centrocampista. De hecho, el club completó su plantilla, con al menos dos jugadores por puesto sin centrarse en esta incorporación.
Seguían abiertos a la opción del jugador del Villarreal, aunque sin gran convicción. Hasta que llegó la ofensiva final de hace unos días. El pasado jueves con una cita en Madrid entre los representantes de ambos clubes fue el primer paso de la operación. Los deseos de negociar eran mutuos, lo que ya auguraba un nuevo panorama. Las diferencias eran importantes, pero ya el mismo jueves hubo un acercamiento inesperado hasta llegar al acuerdo verbal del domingo.
El lunes pasado, en la víspera del viaje a Holanda de la plantilla, los dirigentes del club quisieron certificar el fichaje del asturiano. Solo cabía la posibilidad de esta incorporación, ya que el club nunca se planteó otras opciones que le presentaron.
Plantilla cerrada
El equipo dispone veintitrés fichas, más los tres jugadores del filial que pertenecen a la primera plantilla (Recio, Portillo y Juanmi). Estará en los límites previstos por el cuerpo técnico y la entidad, ante una temporada larga en la que se pretende brillar tanto en la Liga como en la Copa del Rey.