Dani Pedrosa quiere "aprovechar el parón para descansar"
- El piloto catalán se muestra encantado con sus tres carreras tras la lesión
- Dos podios consecutivos, con victoria en Sachsenring y tercero en Laguna Seca
- El Mundial se detiene hasta el 14 de agosto, el GP de la República Checa en Brno
- "Estamos en buena línea y seguiremos para que lleguen los buenos resultados"
- Sigue el Mundial de MotoGP en directo en RTVE.es
Dani Pedrosa se ha mostrado muy satisfecho con su vuelta a los circuitos tras la lesión, y no es para menos, tras una primera carrera en Mugello del Gran Premio de Italia en la que terminó en octava posición, ha encadenado dos podios consecutivos y, sobre todo, dando la sensación de que puede pelear por las carreras que restan con Casey Stoner y Jorge Lorenzo.
El tricampeón del mundo sufrió una caída que generó un gran polémica con el italiano Marco Simoncelli debido a una maniobra cuestionable del piloto italiano cuando Dani ya le había ganado la posición.
Y es que el piloto italiano se ha caracterizado por maniobras que rozan la ilegalidad y el resto de pilotos comienzan a quejarse por su actitud. De hecho, dos roces en la pista con Lorenzo y Pedrosa han provocado sendos enfrentamientos con
El resultado fue otro paso por el quirófano del menudo piloto barcelonés por una fractura de clavícula y cuatro carreras sin poder competir, lo que le alejó definitivamente de la lucha por el campeonato. El caprichoso protocolo hizo que se sentaran juntos en la siguiente rueda de prensa y Dani se despachó a gusto a la cara del italiano: "En la cabeza solo tiene pelo"
Este incidente, junto al que protagonizaron Lorenzo y Simoncelli el año pasado en el circuito de Cheste en Valencia, provocó una nueva discusión entre ambos. Jorge acusó a Simoncelli de poder causar algún problema al resto de los pilotos con su agresividad en la conducción.
Dani vuelve a la competición en Mugello
Casi dos meses después de la caída y con la lucha por el Mundial prácticamente imposible para él, Dani consigue un meritorio octavo puesto en un Gran Premio de Italia en el que aún sentía muchas molestias.
El siguente Gran Premio era uno de los favoritos del piloto de Honda, no en vano había ganado cuatro veces en el circuito de Sachsenring. Además, la mayoría de curvas de izquierdas en el trazado le favorecía para no sentir molestias en su maltrecha clavícula. Dani Pedrosa consiguió su quinta victoria en el Gran Premio de Alemania en su carrera.
El exigente trazado de Laguna Seca le pasó factura
El dos veces subcampeón del mundo de la categoría reina ha reconocido en su blog, que el resultado es "bueno tanto para él como para el equipo" y quiere aprovechar "este parón hasta mediados de agosto para descansar y recuperar la preparación física tras la lesión"
Dani ha añadido: "Sabíamos que Laguna Seca es un GP muy exigente físicamente y que tenía que llegar en la mejor forma posible. Si es verdad que tanto el viernes como el sábado la falta de agarre fue nuestro principal problema en pista. La carrera fue bastante mejor porque hicimos una buena salida y estuvimos luchando con Jorge y Casey, pero al final el ritmo que te marca Laguna Seca no te deja descansar ni un segundo y eso me mermó en la segunda parte de la carrera".
El circuito norteamericano es "el más corto del Mundial y no hay descansos" y eso al final "se nota", pero ya solo piensa en la próxima carrera: "Ahora toca descansar estos primeros días para coger fuerzas y continuar pronto con la preparación de cara a Brno, otro GP exigente por las fechas y el calor que suele hacer allí. Estamos en la buena línea y hay que seguir trabajando para que sigan llegando los buenos resultados".