Erika Villaécija, séptima en una gran carrera de Friis en 1500
- La danesa Lotte Friss se desmarcó desde el primer momento
- El oro ha sido para Fris, la plata para Kate Ziegle y el bronce para Li Xuanxu
- Érika Villaécija no perdió el ritmo de carrera
- Del 16 al 31 de julio, la mejor natación en directo
En la carrera de 1.500 femenino en el Mundial de Natación de Shangái desde un principio hubo un ritmo muy fuerte marcado por Lotte Friis y Kate Ziegler. La danesa Friis despuntó y fué imparable durante toda la carrera, rompiéndola desde los primeros largos.
La española Erika Villaécija se mantuvo durante la gran parte de la carrera en sexta posición sin perder el ritmo de carrera. En los metros finales no consigió mantener esta posición y bajó el ritmo. Al final ha quedado séptima con un crono 16.0971. A pesar de la posición conseguida Erika ha conseguido su mejor tiempo en esta categoría.
Lotte Friis, de veintitres años, es la campeona más joven en ganar los 1500 y lo ha hecho de forma espectacular. A falta de 500 metros Lotte llevaba una diferencia de 5 segundos con su seguidora, la estadounidense Ziegler. Friss hizo un tiempo de 15.49.59 que no supera su record de 15:28.65 que consiguió en Roma en 2009.
Friss ha estado acompañada en el podio por la americana Kate Ziegler y la china Li Xuanxu que ganaron plata y bronce respectivamente.