España cae ante Italia y no luchará por la medalla en waterpolo
- Italia fue superior durante todo el partido y siempre fue delante en el marcador
- España pierde también el billete directo a los juegos Olímpicos de Londres
- Del 16 al 31 de julio, la mejor natación en directo
Ficha técnica
10. Italia (2+3+3+2): Tempesti, Gitto, Felugo (1), Gallo (1), Presciutti (2), Fiorentini y Aicardi (1) -equipo inicial- Deserti, Giorgetti (1), Figari, Figlioli (4) y Amaurys Pérez,
6. España (1+3+1+1): Aguilar, Molina, Marsal (1), Fran Fernández (1), Vallés (1), Perrone y Xavi García -equipo inicial- Iván Pérez (1), Mario García (1), Roca, Minguell y Español (1).
Árbitros: Margeta (SLO) y Naumov (RUS).
España ha perdido 10-6 ante Italia en el partido de cuartos de final de waterpolo masculino del Mundial de Natación de Shanghái. Con esta derrota ademas de perder todas sus opciones de medalla ha dicho adiós también a la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Los italianos fueron muy superiores durante todo el partido. En la primera mitad el resultado, aunque siempre favorable a Italia, estuvo igualado y los transalpinos no consiguieron alejarse a más de dos goles de distancia. Al final del segundo cuarto se fueron con un 5-4 y con superioridad moral.
Al empezar la segunda mitad, España volvió menos efectiva y no consiguió marcar en el tercer tiempo. Por el contrario, Italia salió a por todas y consiguió imponerse de forma aplastante.
El resultado final de 10-6 deja a España sin opción a medalla en el mundial y tendrá que enfrentarse a Montenegro para luchar por la quinta plaza. Si pierden serían séptimos. Esta posición los deja fuera de también de la clasificación directa a Londres 2012 y deberán competir en los Preolímpicos para estar en inglaterra el año que viene.
Rafa Aguilar: "Han sido mejores que nosotros"
El seleccionador español de waterpolo, Rafa Aguilar, se ha mostrado resignado tras la eliminación de España, y ha reconocido sin ambages que los italianos fueron "mejores".
"Sinceramente, creo que han sido mejores que nosotros. Era un partido muy difícil, son muy agresivos, han tenido ataques fáciles y se han desgastado poco para poder defender bien y poner una barrera. Todo esto ha marcado el ritmo del partido", comentó Aguilar.
El preparador español dejó claro que la eliminación mundialista ha estado condicionada por "pequeños detalles" y que en el seno de su equipo sabían "que había equipos favoritos a las medallas".
"Son muchos pequeños detalles. Es un Mundial y ellos venían de ser primeros de grupo. Hay que seguir peleando y sabíamos que había equipos favoritos a las medallas, pero nosotros teníamos nuestras posibilidades".
Por su parte, el jugador español Felipe Perrone reconoció que España no pudo hacer ante Italia su juego habitual ya que el rival les tenía "muy bien estudiados". "Ha sido un partido muy complicado que al final se nos ha escapado. Ellos nos tenían muy bien estudiados y no hemos podido hacer el juego que nos interesaba", señaló.