Agüero se encuentra en Manchester para cerrar su contrato con el City
- El delantero argentino lo hace público en la red social 'twitter'
- "Recién aterrizado en Manchester para ultimar detalles con el City", asegura
- Nada más llegar, se ha dirigido a pasar el reconocimiento médico
- La venta del goleador rojiblanco podría rondar los 43 millones de euros
El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero ha confirmado que se encuentra ya en la localidad inglesa de Manchester para cerrar su contrato con el City.
"Recién aterrizado en Manchester para ultimar los detalles de la firma con el City. Va todo muy bien!. En un rato les cuento mas", asegura el 'Kun' en la red social 'twitter', dejando claro dónde jugará esta campaña. Nada más llegar, se ha dirigido a un centro sanitario para pasar el reconocimiento médico previo a la firma de su nuevo contrato, según informan los medios de Inglaterra.
Agüero había anunciado al término de la temporada pasada su intención de no seguir en el Atlético de Madrid la próxima campaña, además que durante la disputa de la Copa América, reiteró en varias ocasiones su deseo de no volver a pisar el feudo rojilbanco.
De esta forma, el ariete, todavía del Atlético de Madrid, está muy cerca de rubricar su contrato con el equipo que entrena Roberto Mancini y que podría desembolsar cerca de los 45 millones de euros en los que se encuentra tasado el argentino.
Pese a que su intención inicial era permanecer en España, y más en concreto, en Madrid, se habrían disipado las resistencias de Agüero a abandonar la capital de España junto a su mujer y su hijo para vivir en una ciudad y en un equipo que no le recomendaban paisanos como Carlos Tévez, actual delantero del City que quiere abandonar el equipo.
Otro rojiblanco que rompe la Premier
De confirmarse las cifras que se insinúan en Inglaterra (el Guardian habla de 38 millones de libras, casi 43 millones de euros), a razón de casi nueve millones de euros al año (150.000 libras semanales) por cinco temporadas, Agüero sería el segundo traspaso más caro de la Premier League, solo por detrás de los 58 millones de euros que pagó el Chelsea de Abramovich por otro exrojiblanco, Fernando Torres.
Tras disfrutar de unas pequeñas vacaciones después de ser eliminado de la Copa América, Agüero no regresó junto a sus compañeros el pasado fin de semana para preparar la ronda previa de la Liga Europa que el Atlético disputará el jueves ante el Stromsgodset de Noruega.
De esta manera, a lo largo de la jornada podría finalizar uno de los grandes culebrones del mercado veraniego de fichajes, y el Atlético podría terminar de cerrar su plantilla antes de disputar el primer encuentro oficial de la temporada, y además, impedir que Agüero terminara vistiendo la camiseta del eterno rival, el Real Madrid, una posibilidad que se presentaba como una amenza para los gestores de la entidad rojiblanca, sobre todo porque el propio jugador no hizo ascos a vestir la camiseta blanca.
El 'Kun' sería, tras los de Gael Clichy (del Arsenal) y Stefan Savic (del Partizan de Belgrado), el tercer refuerzo del Manchester City, que este año jugará la Champions League por primera vez en su historia.