Enlaces accesibilidad
Fichajes 2011 | Cesc Fábregas

Cumbre y recta final en el fichaje de Cesc Fábregas

  • Una reunión entre Wenger y Cesc podría resolver por fin su futuro
  • El jugador ofrece bajar su salario para que el Barça aumente su oferta
  • Sigue la actualidad del mercado de fichajes del fútbol en RTVE.es

Por
Cesc Fábregas, en una recepción en el 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico.
Cesc Fábregas, en una recepción en el 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico.

Para bien o para mal, el caso Cesc Fábregas entra en su recta final en los próximos días. Y el límite podría no ir más allá de este fin de semana. Si todo sale como esperan el propio futbolista y el FC Barcelona, el capitán del Arsenal cambiará de zamarra y aquella que le endosaron sus compañeros de la selección española tras ganar el Mundial en la celebración en Madrid será la que vista oficialmente a partir de la temporada 2011-2012, tras tres años de intentos fallidos.

El club azulgrana espera una respuesta a su oferta definitiva, cercana a los 35 millones de euros. Esta respuesta llegará después de una reunión que presumiblemente se mantendrá entre este miércoles y el jueves entre el jugador y el entrenador y mánager del Arsenal, Arsene Wenger, el padrino futbolístico del centrocampista de Arenys de Mar y el que está impidiendo la salida del hijo pródigo, un jugador de 24 años que se ha convertido en el eje del Arsenal y que para el Barça supondría "completar la saga" de jugadores de corte de toque, en palabras recientes de Xavi Hernández en Alemania.

En ese encuentro con Wenger, que llega este miércoles con el Arsenal a Londres tras jugar un amistoso en Colonia, Cesc, quien no se ha entrenado con sus compañeros y no ha participado ni en la gira asiática de los 'gunners' ni en el amistoso en Alemania por presuntos problemas físicos, insistirá en que le dejen marcharse.

Por otra parte, la negociación entre el agente de Cesc, Darren Dain, y el director generla del Arsenal, Iván Gazzidis, podría avanzar por el frente económico en la solución del 'culebrón'.

En este sentido, pese a las reticencias del Barça a pagar un precio que supere los 35 millones -Sandro Rosell ya dijo que Cesc no vale 40 millones de euros-, el acuerdo se espera del regateo en torno a unos 35 o 36 millones de euros. Para ayudar a la oferta azulgrana, desde el entorno del jugador se dice que Cesc habría renunciado a una parte de su ficha para que el FC Barcelona pudiera aumentar su oferta de traspaso, tal y como hizo también hace un año Mascherano para dejar el Liverpool.

Este fin de semana, el Arsenal jugará en su estadio londinense el Trofeo Emirates Stadium, en el que participan el Boca Juniors y los Red Bull de Nueva York. Podría ser una fecha límite para que el nombre de Cesc deje de sonar definitivamente en la megafonía.