Marc Márquez: "He aprendido a base de golpes, y así se aprende más y más rápido"
- En la primera mitad del Mundial ha cosechado cuatro victorias, tres seguidas
- Llega a la segunda parte del campeonato como segundo, a 47 puntos de Bradl
El piloto de Moto2 Marc Márquez (Suter) ha asegurado haber sacado el máximo provecho posible de los "golpes" sufridos en forma de caídas en el inicio del Mundial, y encara con cautela la segunda fase del campeonato, en la que no quiere "perder la paciencia" e irá "paso a paso".
"No esperaba comenzar con tres caídas, pero lo positivo es que las sufrimos cuando luchábamos por las primeras posiciones. Estábamos haciendo un buen trabajo y sabíamos que tarde o temprano llegarían los resultados. He aprendido a base de golpes, y así se aprende más y más rápido", explicó en una entrevista concedida a su equipo Team Catalunya Caixa Repsol.
El proceso de aprendizaje de Márquez ha sido fugaz y le ha llevado a firmar una gran última parte la primera mitad del campeonato, en la que ha cosechado cuatro victorias, tres de ellas consecutivas en los Grandes Premios de Holanda, Italia y Alemania.
"El balance es muy positivo, ya que hemos conseguido un buen nivel y algunas victorias. Los tres ceros del principio de temporada está claro que están pesando ahora, pero es lo que toca, es el primer año y nos tenemos que acostumbrar y aprender de los errores, como hemos demostrado que sabemos hacer", afirmó el catalán.
Ya completamente familiarizado con la categoría y con su equipo, el catalán reconoce divertirse sobre la moto, lo que explica en gran parte su mejoría en el Mundial.
"Lo que ha cambiado es que tengo más kilómetros, que conozco más las reacciones de la moto, que voy bastante más cómodo encima de ella y que empiezo a divertirme. Además, nos conocemos más con el equipo", declaró.
Márquez, segundo clasificado en el Mundial de Moto2 con 120 puntos, a 47 del líder, el alemán Stefan Bradl, augura un segundo tramo de Mundial más competido, aunque se muestra cauto.
"Pensaba que habría un poco más de variedad, pero Bradl está mostrando una gran regularidad. Ahora hay varios pilotos que nos pueden sorprender en cualquier momento. Nosotros no tenemos que perder la paciencia e ir paso a paso", subrayó.