Victoria envenenada del Atlético ante el Stromsgodset
- Reyes ha marcado los dos goles del conjunto rojiblanco
- El gol del Stromsgodset, marcado por Storflor, deja la eliminatoria abierta
- Otros destacados de los atléticos han sido Silvio, Gabi y Adrián
- Así te hemos contado el Atlético 2-1 Stromsgodset
Ficha técnica:
2 - Atlético de Madrid: Joel; Silvio, Miranda, Dominguez, Filipe Luis; Juanfran (Perea, min. 78), Tiago (Raúl García, min. 80), Gabi, Reyes; Forlán (Salvio, min 73) y Adrián.
1 - Stromsgodset: Larsen; Andersen (Nuhu, min. 80), Madsen, Aas, Mohammed Keita; Storflor, Berget (Kamara, min. 80), Adu, Konradssen; Vilsvik y Sankoh (Nordkvelle, min. 63).
Goles: 1-0, min. 53: Reyes. 2-0, min. 73: Reyes. 2-1, min. 80: Storflor.
Árbitro: Desmond Makkelie (HOL). Mostró cartulina amarilla a Tiago (min. 39) por parte local y a Sankoh (min. 50) por parte visitante. Expulsó a Miranda (min. 77) con roja directa.
Incidencias: Partido de ida de la previa de la Liga Europa disputado en el estadio Vicente Calderón ante cerca de 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Oslo y los jugadores del Atlético de Madrid portaron durante el calentamiento una camiseta de apoyo a su compañero Diego Costa, operado hoy de la rodilla derecha.
El Atlético de Madrid, guiado por un excelente Reyes, ha tomado ventaja en la eliminatoria previa de la Europa League ante el Stromsgodset noruego, que se ha guardado una opción para el partido de vuelta gracias a un tardío gol de Storflor. [Así ha sido el Atlético de Madrid 2-1 Stromsgodset]
El tanto del noruego ha complicado el pase del Atlético, que tendrá que jugársela en el partido de vuelta, después de tener la eliminatoria casi resuelta con los dos golazos de José Antonio Reyes, el más entonado de los rojiblancos.
El partido comenzaba dubitativo, con el control del balón para el Atlético de Madrid y el conjunto noruego sin intención de atacar. El once de Manzano, con Tiago y Gabi en el doble pivote, ofrecía movilidad y soluciones en la salida de balón.
El ex del Zaragoza ha sido uno de los destacados y puede convertirse en un futbolista importante en esta segunda etapa en el club del Manzanares. Veremos la pareja que se afianza como titular, pero Mario Suárez y Gabi pueden formar un tándem interesante.
Las primeras ocasiones del partido fueron para Adrián, en dos jugadas idénticas. El 9 de la 'rojita' buscó la espalda de la defensa en el 5' y el 25' de la primera parte y en ninguna de las dos ocasiones no pudo salvar la salida del portero, que le encimó rápidamente.
Un dato signifacativo del dominio rojiblanco fueron los cinco córners a favor en los primeros 25 minutos, sin aprovechamiento en ninguno de ellos. Los dos equipos se marcharon a los vestuarios poco después de un tiro desviado de Reyes desde el punto de penalti.
Apareció la clase de Reyes
En el arranque de la segunda mitad se pidió un posible penalti de Joel sobre Sankoh, que se saldó con un saque de esquina y amarilla al delantero noruego por protestar.
Llegó la jugada del partido, de tiralíneas, Forlán cuelga al segundo palo, Adrián la baja con el pecho, observa la llegada de segunda línea y la cede a Reyes que viene de cara, el ex del arsenal la pega con el alma a la escuadra. Perfecta la jugada de los tres atacantes de Atlético.
En el minuto 67 de partido Forlán disfrutó de dos ocasiones consecutivas tras sendos pases de Silvio, una de las mejores noticias del partido. El primero un espectacular taconazo que deja al uruguayo solo en el punto de penalti, pero su disparo se marcha arriba. La siguiente jugada un centro desde la derecha del lateral portugués, el mejor del partido con Reyes, llega al segundo palo para el testarazo de Forlán que sale repelido entre el portero y el poste.
De nuevo Reyes, otra vez un balón largo para Adrián que contempla la llegada del ex de Arsenal, Sevilla y Madrid. Se la deja atrás para que otro zambozado teledirigido se cuele en la escuadra sin que el portero Larsen puede hacer nada.
Al Atlético le gusta sufrir
Fiel a su leyenda de 'pupas', cuando mejor pintaban las cosas para los colchoneros, llegó una expulsión de Miranda. El brasileño estaba cuajando un partido serio y en un jugada sin peligro, un agarrón que no merecía ese severo castigo fue considerado por el árbitro como roja directa.
Por si esto fuera poco, en la siguiente jugada llegó el inesperado tanto rival. Justo después de producirse el cambio para reorganizar el equipo, el Stromsgodset sacó rápido de banda, pilló a la defensa dormida y Storflor llegó solo al punto de penalti para acortar distancias y complicar el futuro del Atlético en la próxima Europa League. Un fallo de concentración que no se puede consentir en jugadores de primer nivel.
Ahora el Atlético de Madrid le toca afrontar con una corta ventaja la vuelta en la fría Noruega y con un terreno de juego de césped artificial. El entrenador del Stromgodset ha calificado lo conseguido en el Calderón de "milagro", y no es para menos. Aún es difícil explicar como el Atlético no ha sentenciado la eliminatoria.