Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

El FC Barcelona llega a Washington para iniciar su gira americana

  • La "aventura" norteamericana culé durará hasta el 7 de agosto
  • Manchester United, Chivas y Club América serán rivales
  • Jonathan Soriano ha sido descartado por una lesión de última hora

Por
El FC Barcelona llega a Washington para seguir la pretemporada

El equipo azulgrana ha aterrizado en Washington donde iniciará la gira norteamericana prevista hasta el próximo domingo 7 de agosto que le enfrentará al Manchester United.

Tras la victoria del FC Barcelona en la final de la Audi Cup ante el Bayern de Munich por 0-2, la expedición del Barcelona no perdió tiempo y emprendió rumbo a Washington.

El Barcelona se alzó con la Audi Cup al imponerse con claridad al Bayern de Múnich gracias a los goles del canterano Thiago, el jugador más destacado del equipo azulgrana en esta pretemporada.

Bajas de última hora

La comitiva ha viajado con una baja de última hora, la de Jonathan Soriano, de regreso a Barcelona para tratar la lesión sufrida en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha. Un encontronazo con Tymoschuk le ha provocado la lesión. Pep ha dejado ver que se está planteando que el joven canterano se quede en el primer equipo. Sin embargo habrá que esperar para saber el alcance exacto de la lesión.

Gira norteamericana

El tour americano durará hasta el 7 de agosto y le conducirá también a Miami y Dallas. En total, diez días en los que hay preparados tres amistosos ante  Manchester United, Chivas de Guadalajara y Club América, además de  diversas actividades y visitas institucionales.

El Barça viajará a Miami, donde estará hasta el jueves día 4. Será la estancia más larga de la gira y se enfrentará contra el Chivas de Guadalajara el día 3. El último viaje sera a Dallas donde el sábado día 6 los hombres de Guardiola se medirán al Club América.

No obstante el partido que causará más expectación es el partido que enfrentará al FC Barcelona contra el Manchester United. Dos meses después de la  final de Wembley se verán las caras el campeón y subcampeón de Europa.