Ronaldinho le gana el duelo a un Neymar sobresaliente
- Flamengo consiguió la victoria a domicilio por 4- 5 sobre el Santos
- La exhibición de Neymar, que incluyó un gol para enmarcar, no fue suficiente
- Con tres tantos, el ex azulgrana Ronaldinho fue la otra estrella del partido
El centrocampista Ronaldinho Gaucho le ha ganado su primer duelo a Neymar y, con tres goles, fue el artífice de la victoria a domicilio, por 4-5, del Flamengo sobre el Santos en el partido de la duodécima jornada del Campeonato Brasileño.
A pesar de que la victoria fue para el Flamengo, el Santos destacó gracias al doblete de Neymar y al juego desplegado por el joven brasileño.
Más allá de resultados y estadísticas, es el gol de Neymar lo que prevalece sobre el resto de las cosas. Neymar cogió el balón pegado a la banda y cerrado por dos contrarios, pisó la pelota y se la pasó con el tacón por detrás de la otra para después tocar de puntera hacia delante, eliminando a los dos rivales.
Rápidamente buscó una pared y con su velocidad dejó atrás a otro jugador del Flamengo, para recoger el balón ya encarando la portería.
Un Neymar brillante
El brasileño Neymar mostró toda su clase al firmar dos goles de auténtico crak, el segundo de ellos una verdadera obra de arte. El jugador pretendido por el Real Madrid dio todo un recital en la primera parte y estuvo a buen nivel en la segunda, para completar quizás su mejor actuación desde que está en la primera división del Santos hace dos años.
Tras el descanso, una nueva buena jugada de Neymar puso el 4-3 en el tablero ante la locura de la parroquia santista, que se levantaba del asiento literalmente cada vez que el brasileño cogía la pelota.
Neymar pudo marcar alguno más, pero, claro, no se esperaba una actuación memorable de Ronaldinho, que marcó tres de los cinco goles con los que el Flamingo hizo la remontada para llegar al 4-5 final. Una noche histórica de Neymar y Ronaldinho que será recordada por mucho tiempo.
Remontada del Flamengo
Flamengo, que perdía por 0-3, remontó el marcador en una noche inspirada de Ronaldinho Gaúcho, encargado de anotar tres goles y de poner al equipo carioca en el tercer lugar, con 24 puntos, a cuatro del líder Corinthians.
El artillero Borges abrió el marcador y fue el autor del segundo tanto del Santos, que aumentó con Neymar en lo que se presagiaba como una goleada, pero rápidamente en los últimos minutos del primer tiempo el equipo de Río de Janeiro reaccionó y consiguió el empate parcial con goles de Ronaldinho Gaucho, Thiago Neves y Deivid.
En el primer tiempo, cuando el equipo del puerto paulista vencía por 3-2, Elano tuvo la oportunidad de aumentar el marcador con un penalti y redimirse del desastroso cobro en la definición ante Paraguay en los cuartos de final de la Copa América con Argentina.
En el segundo tiempo, el Santos volvió a ponerse en ventaja con otro gol de Neymar, pero el protagonista de la noche, Ronaldinho Gaúcho, en un tiro libre y en otra jugada con complicidad de la defensa sentenció la victoria del Flamengo.
Con los tres goles, Ronaldinho Gaucho pasó a liderar la tabla de artilleros, en la que acumula ocho anotaciones, dos más que Borges, del Santos, y el argentino Walter Montillo, del Cruzeiro.
Con la derrota, el Santos, que tiene tres partidos menos en el calendario, se queda con once puntos en la tabla.
Rivaldo sigue destacando
En otro juego emocionante de la jornada, el Sao Paulo superó también a domicilio por un ajustado 3-4 al ascendido Coritiba, que reaccionó en los minutos finales después de ir perdiendo por 0-4.
Con una destacada actuación del experimentado Rivaldo, el Sao Paulo anotó con Carlinhos Paraíba, Dagoberto, Juan y Lucas, pero el cuadro de la ciudad de Curitiba reaccionó y se acercó con tantos de Rafinha y Bill, en dos oportunidades.
El Sao Paulo es segundo en la tabla con 25 puntos, mientras que el Coritiba suma catorce.
Otros duelos de la jornada
Otro equipo que no aflojó en la jornada fue el Palmeiras, del técnico Luiz Felipe Scolari, que venció en Florianópolis por 0-1 al local Figueirense, con un tanto del zaguero Mauricio Ramos y una buena figuración del centrocampista chileno Jorge Valdivia.
Con la victoria, el Palmeiras sigue en la cuarta posición con 22 puntos, mientras que el Figueirense está con 16.
El campeón Fluminense, en tanto, cayó 1-0 en su visita al Atlético Mineiro, que convirtió a través de André, recientemente fichado del ucraniano Dynamo de Kiev.
El equipo de Río de Janeiro aparece con quince puntos en la clasificación y el de Belo Horizonte, que jugó en Ipatinga, llegó a catorce.
En Goiania, el Atlético Goianiense, que avanzó hasta los doce puntos, derrotó con goles de Felipe, por 2-0, al Cruzeiro, que se estanca en 18.
El Botafogo también hizo respetar sus dominios y superó en Río de Janeiro por 2-1 al Florianópolis, con goles de Maicosuel y del argentino Germán Herrera y descuento de Dirceu.
El equipo carioca subió a 19 puntos, mientras que el de Florianópolis se hunde con siete en el penúltimo lugar.
En Porto Alegre, el Gremio dejó escapar dos puntos e igualó 1-1 con el América de Belo Horizonte.
Con el resultado, el Gremio tiene ahora trece puntos y el América ocho.
Partidos de la última jornada
La jornada se completa este jueves con los partidos entre Vasco da Gama y Bahía, en Río de Janeiro, y Ceará ante el Atlético Paranaense, en Fortaleza.
Vasco da Gama, clasificado a la Copa Libertadores como monarca de la Copa de Brasil, marcha quinto con veinte puntos, nueve más que el Bahía, mientras que el Ceará figura con quince, diez por encima del colista Atlético Paranaense.