Alonso celebra los '30' en el circuito donde venció su primer título mundial
El español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que si él se encontrase en la posición del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder con una clara ventaja en la general, no estaría nervioso, a pesar de no haber ganado las dos últimas carreras y ver que tanto Ferrari como McLaren son tan o más rápidos que la escudería austríaca.
“Yo si fuese él, no estaría para nada nervioso“
"Depende de cada uno. No sé lo que tiene él (Vettel) ahora mismo en la cabeza. Yo si fuese él, no estaría para nada nervioso. Sólo necesita hacer cuartos o quintos hasta el final del año para ser campeón. Y creo que yo si tuviera un Red Bull y tuviese que hacer cuartos o quintos hasta final de año no estaría muy preocupado. Creo que Hamilton tampoco lo estaría", ha señalado esta tarde tras concluir la segunda sesión de entrenamientos libres en Hungaroring.
Satisfecho con la primera toma de contacto
Fernando Alonso ha asegurado que ha sacado buenas conclusiones del programa que se ha marcado hoy Ferrari, con un dato revelador, como ha sido el gran desgaste de las gomas superblandas, aunque también del otro componente (blando).
"Las buenas conclusiones hay que sacarlas mañana. Hoy hemos hecho las típicas pruebas de los viernes: ajustes en el coche, tanto mecánicos como aerodinámicos, y ahora habrá que decidir cuáles han ido bien y cuáles no. Hemos visto también a McLaren muy fuertes", ha informado.
El piloto del 'cabalino rampante' siempre piensa en pulir detalles: "Hemos visto una degradación de neumáticos bastante importante, pero nada que no esperásemos. Mónaco, cuando se utilizaron estos neumáticos, la estrategia más rápida fue la de Button, ya que fueron tres paradas, y allí fueron 250 kilómetros. Por lo tanto, aquí que son 300, entre tres y cuatro serán las paradas en las que se moverán los equipos. Con esta información de hoy tendremos que ver para mañana la estrategia para la crono y cuántas vueltas dar con cada neumático".
Día de celebraciones para Alonso
Hoy ha sido un día muy especial para el piloto asturiano, ya que una vez más en Hungría ha coincidido su cumpleaños y en Hungaroring consiguió su primer título mundial con Renault. Ha asegurado ante los informadores que ya no espera ningún regalo especial "porque tengo todo lo que necesito y todo lo que quiero tener. Quizá lo que quiero es que todo siga tan bien como hasta ahora".
"Gracias a todos los que me han deseado lo mejor por mi treinta cumpleaños, especialmente a Bernie, que me felicitó junto con los periodistas durante la rueda de prensa", ha dicho Alonso. El patrón de la Fórmula 1 ha protagonizado un divertido episodio durante el encuentro con los medios al preguntar al asturiano si era su cumpleaños. "Ahora es el turno de las preguntas en español", ha respondido el piloto entre risas.
“Ahora vamos a apretar a tope estos cinco años en Ferrari“
"Ahora tengo 30 años y seguro que los 35 los voy a cumplir aquí sentado, con Ferrari, y luego ya veremos. Tengo que sentirme bien física y mentalmente para seguir el contrato después del 2016. Si veo que estoy un poco cansado o que siento que no voy a rendir al 100%, mejor me iré a casa. Ahora vamos a apretar a tope estos cinco años", ha señalado el español.
Alegre de la rápida mejora del Ferrari
"En las primeras carreras era impensable una victoria. Intentábamos hacer podios y acercarnos a ellos. En las primeras carreras del año salía el quinto. Ahora afrontamos este fin de semana como los dos últimos, sabiendo que para la crono podemos estar entre los cinco primeros, pero también segundos o primeros. Y luego en carrera también podemos estar con los primeros", ha razonado.
De momento, Alonso se siente con fuerzas e ilusionado, especialmente por el rendimiento de su vehículo y por tener opciones tanto de alcanzar la 'pole' como de ganar una carreras, como sucedió hace dos Grandes Premios.