Enlaces accesibilidad

El Fuenlabrada ficha al escolta neozelandés Kirk Penney

  • Fue el segundo máximo anotador del pasado Mundial de Turquía
  • Su último paso por la ACB le catapultó al Maccabi de Tel Aviv
  • Llega del New Zealand Breakers, donde ha promediado 20 puntos

Por

El Fuenlabrada ha anunciado la contratación por una temporada del neozelandés Kirk Penney, escolta de 1,95 metros de estatura y 30 años de edad, que fue el segundo máximo anotador del pasado Mundial de baloncesto de Turquía con una media de 24,7 puntos por partido.

Ferran López, director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, apunta que la incorporación de Penney es muy valiosa para el equipo: "está en la etapa de madurez plena como jugador, es un gran anotador tanto en lanzamientos exteriores como en penetraciones y está acostumbrado a disputar campeonatos de primer nivel".

"Llevábamos tiempo tras él, el año pasado ya tratamos de ficharlo y al fin lo hemos conseguido, el hecho de que juguemos competición europea ha ayudado al fichaje. Además, para Penney es un reto jugar y hacerlo bien en la Liga Endesa", añadió.

Ha jugado en la NBA y en la Euroliga

Formado en la universidad estadounidense de Wisconsin con la que disputó la NCAA, el nuevo jugador fuenlabreño tuvo al inicio de su carrera profesional fugaces apariciones en la NBA con los Clippers de Los Ángeles y los Heat de Miami, pero ha sido en Europa donde ha desarrollado buena parte de su carrera.

Precisamente fue España su puerta de entrada al baloncesto del viejo continente gracias a su fichaje por el Gran Canaria mediada la campaña 2003/2004. Entonces, un joven Penney fue capaz de promediar 10,7 puntos y 41% en triples en menos de 23 minutos por partido. Su buen juego le llevó posteriormente a disputar la Euroliga con equipos punteros como el Maccabi de Tel Aviv (2005/2006) o el Zalguiris Kaunas (2006/2007).

La última temporada Penney ha sido campeón de la liga australiana liderando a los New Zealand Breakers con 20 puntos (42% en triples), 4 rebotes, 2,3 asistencias y 1 robo de balón por partido. El jugador se incorporará a la disciplina fuenlabreña cuando finalice los compromisos con su selección nacional.