Felipe Reyes: "Somos duros, Ibaka intimida y Xavi Rey ayuda en defensa y rebotes"
- El pívot avisa de que Ibaka imprime contundencia a la selección española
- Reyes: "El Eurobasket será complicado porque estamos en un grupo muy difícil"
- 'La Roja' es favorita para el oro en el Eurobasket
El pívot cordobés del Real Madrid, Felipe Reyes, ha avisado que este año la selección española presenta un juego interior más poderoso y que son "más duros". La incorporación del congoleño con pasaporte español, Serge Ibaka en el combinado nacional imprime contundencia al conjunto.
"Ibaka viene con muchas ganas y es un chico atlético y que intimida, mientras que Xavi Rey es muy grande y también está ayudando mucho ahí bajo con los rebotes y en defensa. Somos duros", ha asegurado el madridista, que ve cómo hay más competencia en su puesto.
Consciente de esa competencia, reconoce que "cada año es más duro ganarse el puesto", pero espera que todos vayan "cogiendo ritmo" en estos días de preparación donde todos han llegado con "muchas ganas". "El Eurobasket será complicado porque estamos en un grupo muy difícil", ha avisado con vistas a la primera fase de la competición continental.
Sin embargo, al igual que sus compañeros, echa en falta a Alex Mumbrú y Jorge Garbajosa, pero en el juego interior, el tiro del madrileño. "El puesto de Garbajosa no se puede suplir porque tiene un tiro que no tenemos. Ahora somos más intimidadores y hemos ganado en el rebote", ha recalcado.
Sada: "Es un gran premio y estoy con ganas y confianza"
Víctor Sada ha reconocido que estar entre los 15 preseleccionados de Sergio Scariolo para el Eurobasket de Lituania es un "gran premio" a la gran temporada que cuajó con el FC Barcelona Regal. El base catalán no esconde su deseo de poder estar entre los doce que disputen la cita continental.
"Esto es un gran premio, durante el año todos me hablabáis de la posibilidad de ir con la selección, pero yo prefería verlo al final de temporada. Estoy muy contento y con muchas ganas y confianza", ha afirmado el director de juego del conjunto blaugrana.
Sin embargo, Sada tiene claro cuáles son las claves para intentar quedarse entre los elegidos. "Tengo que creer en mí, en los compañeros y en los técnicos. Debo de ir al máximo para que las cosas salgan bien y no pensar en la rivalidad de bases o de aleros y demostrar lo que he hecho en estos años", ha subrayado.
"El objetivo es ganar el oro, hay que ir a por lo máximo y tenemos ambición y ganas. En la vida hay que ir paso a paso, no pensar en los cruces y pensar en el ahora, ése es el camino. Ahora tenemos que ir cogiendo ritmo, pero hay ganas ya y que nos metan caña para conjuntarnos y que cada uno tenga su rol", ha indicado a la prensa.
Además, el base barcelonés confiesa que la presión por el oro no le afecta porque está acostumbrado con el Barça. "Somos favoritos para el oro, pero en el Barça también hay presión, además somos un grupo con jugadores acostumbrados a esto. Si se da todo al máximo, las posibilidades serán mayores", ha avisado.
Víctor Sada, además, comparte habitación con el pívot congoleño Serge Ibaka, al que considera un chico "que parece tímido". "Viene con respeto, pero es un chaval muy listo que conoce muy bien el baloncesto y además en la pista tiene unas cualidades físicas impresionantes". El catalán ha desvelado que el pívot de Oklahoma le pone en la habitación música africana y que "no ronca mucho".