Enlaces accesibilidad

Jürgen Klinsmann, nuevo seleccionador de EE.UU.

  • El entrenador alemán tomará el relevo de Bob Bradley
  • "El gran objetivo es la clasificación para el Mundial 2014", ha dicho
  • Klinsmann se estrenará en un amistoso contra México en agosto

Por
Klinsmann, en su etapa como seleccionador alemán.
Klinsmann, en su etapa como seleccionador alemán.

El alemán Jürgen Klinsmann, que este viernes ha sido nombrado nuevo entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos ha dicho, mediante un comunicado de prensa, que el gran objetivo será conseguir la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Klinsmann, que se convierte en el segundo entrenador extranjero que se hace cargo del equipo nacional de Estados Unidos, el primero fue el serbio Bora Milutinovic de 1991 a 1995, aceptó la oferta después que en el 2007 la rechazase y en su lugar se quedase Bob Bradley, que hasta entonces estaba como interino desde el 2006.

Bradley, que ganó con Estados Unidos la Copa Oro 2007, llegó a la final de la Copa Confederación del 2009 y clasificó al equipo al Mundial de Sudáfrica 2010, fue despedido ayer, jueves, tras cinco años en el cargo.

"Me siento orgulloso y honrado por ser nombrado entrenador de la selección de Estados Unidos", declaró Klinsmann, que este sábado cumple 47 años, en un comunicado escrito. "Quiero darle las gracias a la Federación de Fútbol de Estados Unidos por la oportunidad que me brinda y estoy listo para aceptar el reto".

Se estrenará contra México

Klinsmann, que será presentado oficialmente en rueda de prensa programada para el próximo lunes, en Nueva York, dijo que estaba listo para preparar al equipo en su primer compromiso que será el partido amistoso del próximo de agosto contra México.

"Será el comienzo de nuestro camino hacia la clasificación para el Mundial de Brasil 2014", subrayó Klinsmann en el comunicado.

El objetivo no será distinto al que ya consiguieron todos sus antecesores, por lo que no lograrlo sería un gran fracaso para el proyecto que ahora comienza. El verdadero reto para Klinsmann, que dirigió a la selección de Alemania y al Bayern Múnich, además de 17 años de jugador profesional con los mejores equipos de Europa, será el superar el estancamiento en el que se encuentra la evolución del fútbol en Estados Unidos.