Vettel: "El campeonato no es como el año pasado, ahora está muy apretado"
- Sebastian Vettel: "Lo más importante será cuidar los neumáticos"
- Webber: "Ferrari y McLaren están rindiendo ciertamente bien"
- Alguersauri: "Creo que la calificación será difícil otra vez"
Sebastian Vettel (Red Bull) ha reconocido que su escudería no se está mostrando tan superior "como el año pasado" en el Gran Premio de Hungría, ya que en esta ocasión "McLaren y Ferrari son rápidos", lo que anticipa una carrera muy igualada entre las tres principales escuderías.
El piloto alemán ha afirmado sobre la superioridad que había mostrado hasta ahora Red Bull, y que va disminuyendo. "Me siento un poco mejor en el coche, pero no es como el año pasado, ahora está muy apretado y McLaren y Ferrari son rápidos. Tenemos que mejorar nuestra apuesta si queremos estar por delante".
Respecto a la carrera en Hungaroring, Vettel no sabe si "el KERS y el DRS tendrán mucha importancia", pero sí está seguro de que "los nuevos neumáticos serán un factor clave".
Sobre las previsiones de carrera ha afirmado que: "No sé lo que han hecho mis rivales, pero creo que lo más importante será cuidar los neumáticos y al mismo tiempo tratar de sacarles el máximo rendimiento"
Cuando le han preguntado por un vendaje que lleva en la mano ha respondido con humor. "¿La venda en mi mano? Es una tontería, pero ya se sabe cómo somos los hombres. ¡Montamos un escándalo por nada!"
Webber cree que Ferarri y McLaren no son "ninguna sorpresa"
Por su parte, su compañero de Red Bull Mark Webber ha asegurado que para él "no es ninguna sorpresa" que los Ferrari y los McLaren estén rodando en buenos tiempos durante las tandas libres del Gran Premio de Hungría, donde Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Jenson Button superaron a los 'RB7'.
Webber ha afirmado que "Ferrari y McLaren están rindiendo ciertamente bien, como han hecho en las últimas carreras, por lo que no es ninguna sorpresa que estén haciendo vueltas decentes y que parezca una carrera entre todos nosotros"
El oceánico, por otra parte, se ha referido a su accidente en la primera tanda, donde cometió "un error". "He visto algunos igualar en los últimos años, pero los pilotos no aprenden", ha bromeado aliviado de que "afortunadamente sólo dañó el alerón delantero".
De todos modos, ha afirmado que se habían recuperado "bastante bien" en la segunda sesión donde rodaron mucho. "El coche fue bien y tenemos mucha información para ver por la noche, aunque la cosa más complicada son los neumáticos".
Alguersuari: "Los neumáticos serán la clave"
El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se ha centrado este viernes en "soluciones para mejorar el ritmo" de su monoplaza en los primeros entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Hungría, carrera en la que "los neumáticos serán la clave".
Alguersuari ha explicado que ha "probado dos tipos diferentes de neumáticos", pero no tiene "una idea clara de las cualidades de cada uno". "Creo que el comportamiento de los superblandos será la clave de la carrera, decidirá que tipo de carrera viviremos", ha asegurado.
El catalán ha vivido "un día ocupado" en el que completó "muchas vueltas" sobre el asfalto húngaro, hasta el punto de que fue el piloto que más giros realizó. "Nos concentramos en la puesta a punto para la carrera, buscando soluciones para mejorar el ritmo. Creo que la calificación será difícil otra vez, pero podremos mejorar en carrera".