Alonso: "La salida va a ser el punto clave"
- El piloto español confía en volver a salir "muy bien" el domingo
- Asegura que "no hay muchas diferencias entre las gomas"
- Alguersuari, decimosexto, apuesta por una carrera "a dos paradas"
El piloto asturiano Fernando Alonso, que ha acabado quinto en los entrenamientos oficiales del GP de Hungría disputado este sábado en el circuito de Hungaroring, ha declarado que la salida va a ser el "punto clave de la carrera".
"La salida va a ser el punto clave, hemos salido muy bien todo el fin de semana y espero salir igual el domingo. Si no, en este circuito el rebufo puede hacer que lideremos la prueba en la primera curva", sentenció el piloto de Ferrari sobre la larga recta de meta del circuito húngaro.
En cuanto al cese momentáneo del dominio de los Red Bull con respecto a las demás escuderías, Alonso declaró que el campeonato está "más apretado", lo cual es mejor "para el campeonato" según el asturiano.
"Está todo más apretado, llevamos dos o tres carreras en las que las fuerzas se han igualado, Ferrari y McLaren están fuertes también y eso es mejor para el espectáculo y para la carrera. Veremos si mañana hay una buena salida y un buen 'show', con tres coches luchando por la victoria como en Alemania y esperemos que uno de esos coches seamos nosotros", apuntó el bicampeón del mundo.
“No hay muchas diferencias entre las gomas“
Por último, Alonso se refirió a las diferencias entre neumáticos y explicó que "no hay mucha diferencia". "No hay muchas diferencias entre las gomas. Los súper blandos van un poco más rápidos pero duran menos vueltas", finalizó el asturiano.
Alguersuari: "Intentaremos ir a dos paradas y entrar en los puntos"
Por su parte, el piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, comentó que intentará "ir a dos paradas" para tener la posibilidad de "entrar en los puntos" en el Gran Premio de Hungría, en el que partirá decimosexto.
"Hoy hemos dado el máximo, hemos utilizado el neumático superblando y ha respondido bien, así que estoy contento. Mañana en carrera pueden pasar muchas cosas porque es una carrera muy larga, son 70 vueltas, y la mayoría de los equipos irán a cuatro paradas, así que nosotros intentaremos ir a dos y conseguir entrar en los puntos", explicó el piloto catalán.
“Con la estrategia de los demás, iremos más lentos“
Alguersuari utilizó para la calificación todos los compuestos de neumáticos de los que disponía. "Creo que en este circuito hay menos diferencia por los neumáticos y no compensa guardarlos para la carrera. Por eso creo que yendo a dos paradas podremos hacer un buen papel. Lo que sí tengo claro es que si llevamos la misma estrategia que los demás iremos más lentos", comentó.