Jeffren, a un paso del Sporting de Portugal
- El padre del jugador habla de "entendimiento total" con el club de Lisboa
- Su marcha, pendiente del visto bueno de la dirección deportiva del Barça
- Siga la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es
El extremo del FC Barcelona Jeffren Suárez está a un paso de firmar su fichaje por el Sporting de Portugal, según ha declarado el propio padre del futbolista, Efrén Suárez, a la web lusa MaisFutebol. El conjunto lisboeta busca el que sería su octavo refuerzo, entre los que se encuentra el ex del Sevilla Diego Capel.
Suárez ha explicado que apenas "falta una conversación" entre el futbolista español y el Barcelona para cerrar el acuerdo, ya que el entendimiento entre el resto de las partes es total.
"Tengo que hablar con el director deportivo, (Andoni) Zubizarreta, para arreglar algunas cosas. Después de esa conversación, podemos viajar a Lisboa para realizar los exámenes médicos y firmar", ha asegurado el padre de Jeffren, que ya ha abandonado la concentración del Barcelona en Estados Unidos para viajar a Lisboa, y ha confirmado que el acuerdo con el Sporting sería por cinco temporadas.
De quien ya tiene el permiso es del técnico Pep Guardiola, que le ha autorizado a abandonar la concentración del equipo para negociar su fichaje, según ha confirmado el club blaugrana en su web oficial.
Además Guardiola aprovechó para agradecer la dedicación de Jeffren durante estos años en el primer equipo. "Subió con nosotros en el primer equipo y nos ha ayudado muchísimo en todo", dijo el entrenador del Barça.
Nacido en Venezuela, aunque internacional español en las categorías inferiores, Jeffren, de 23 años, reforzaría la capacidad ofensiva del equipo que dirige el portugués Domingos Paciencia, que ha realizado un notable esfuerzo para apuntalar su plantilla este verano.
El extremo español Diego Capel (Sevilla), el argentino Rinaudo (Boca), el holandés Schaars (AZ), el búlgaro Bojinov (Parma), el peruano Rodríguez (Braga), el estadounidense Onyewu (Milán) o el ariete holandés Van Wolfswinkel (Utrecht) son los fichajes más sonados del club luso.
Su objetivo es desbancar al Oporto y al Benfica y recuperar la hegemonía en el campeonato luso, que no gana desde hace una década.