Alejandro Sabella, nuevo técnico de la selección argentina
- El contrato será hasta el Mundial de Brasil 2014 si Argentina logra clasificarse
- Sabella reemplaza a Sergio Batista, destituido tras la Copa América
Alejandro Sabella será el nuevo entrenador de la selección argentina de fútbol, según ha confirmado el presidente de la AFA, Julio Grondona, quien ha destacado que el contrato será hasta el Mundial de Brasil 2014 en caso de que la 'albiceleste' logre la clasificación.
"Sabella es el nuevo director técnico de la selección. Se están terminando aspectos formales, pero Sabella ya fue presentado y será técnico de aquí hasta la finalización de las eliminatorias y para el Mundial de Brasil -en el 2014- en caso de concretar la clasificación", ha afirmado Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en charla con la cadena 'Fox Sports'.
Alejandro Sabella, de 54 años, se ha convertido en el sexto entrenador en ocupar el cargo de técnico de Argentina en 10 años y reemplaza en el cargo a Sergio Batista, destituido tras la Copa América.
Sabella vuelve a la selección
Sabella regresa a la selección argentina donde formó parte del cuerpo técnico del entrenador Daniel Passarella durante las eliminatorias y el Mundial de 1998 en Francia. También acompañó a Passarella en River y tuvo un paso breve por la selección uruguaya durante las eliminatorias para el Mundial 2002.
Ambos siguieron trabajando juntos en el Parma de Italia, el Monterrey de México y el Corinthians de Brasil y nuevamente retornaron a River para llevar al equipo al tercer puesto en el torneo Apertura 2006.
En el 2009 Sabella tuvo su primera experiencia como técnico al frente de Estudiantes de La Plata y rápidamente ganó la Copa Libertadores de América y estuvo a punto de vencer al FC Barcelona en la final del Mundial de Clubes.
Cuando fue llamado para dirigir a la selección argentina, Sabella había firmado un vínculo con el Al-Jazira de los Emiratos Arabes Unidos, del que se está desvinculando.
Sabella llega a la selección argentina con la responsabilidad de clasificar a la 'albiceleste' para el Mundial del 2014 y ganar un título internacional, algo que Argentina no consigue desde la Copa América de 1993.