Enlaces accesibilidad

El Barça juega su penúltimo amistoso frente al Chivas

  • El Barça cuenta con la bajas por lesión de Soriano y Afellay
  • Pep recupera a otros lesionados como Xavi, Piqué y Muniesa
  • Se incorporan al grupo Adriano y los campeones sub'19 Gómez y Deulofeu

Por
Xavi se estrena en pretemporada

El FC Barcelona jugará la madrugada de este jueves (02.00 hora española)  el segundo partido de la gira americana ante las Chivas de  Guadalajara, un amistoso para el que el técnico Josep Guardiola podrá  contar con tres efectivos más en el grupo tras las incorporaciones de  Adriano Correia, Gerard Deulofeu y Sergi Gómez.

Tras las bajas de Jonathan Soriano y Afellay por lesión y la de  Jeffren, a punto de sellar su salida al Sporting Club portugués, el  equipo necesitaba como agua de mayo la llegada de refuerzos en esa  segunda fase del tour por los Estados Unidos, en Miami.

El brasileño Adriano, incorporado una semana antes de lo previsto  tras no disputar un sólo minuto en la Copa América, y los campeones  de Europa con España sub-19 Deulofeu y Sergi Gómez completarán la  plantilla y permitirán a Guardiola dar aire a jugadores con muchos  minutos acumulados hasta ahora. Uno de ellos, Thiago, el 'pichichi'  de la pretemporada con cuatro goles, titular en todos los encuentros  disputados.

Además, según anunció el propio entrenador el martes en rueda de  prensa, el Sun Life Stadium podría ser el escenario del debut de Xavi  esta campaña. El '6' ha hecho trabajo específico las últimas semanas  y ya está preparado para jugar. También participarán Gerard Piqué,  ausente en la derrota ante el Manchester United, y el central del 'B'  Marc Muniesa, con el alta médica bajo el brazo.

Penúltima prueba antes de la Supercopa contra el Madrid

El BArcelona de Pep Guardiola tendrá en los  hombres de José Luis Real una buena piedra  de  toque para ir cogiendo ritmo y fondo físico de cara al primer   compromiso oficial de la temporada, la ida de la Supercopa española  del próximo día 14 ante el Real Madrid.

El rival del Barça, el Chivas, llega al partido inmerso ya en la  competición oficial, tras vencer en las dos primeras jornadas del  torneo Apertura 201. Se puede considerar al Club Deportivo Guadalajara como el 'Athletic de Bilbao mexicano', pues solo cuenta con jugadores del propio país.

Tras este partido, la expedición 'culé' volará hasta Dallas, donde  jugará el próximo sábado ante el también mejicano Club América, en el último amistoso por tierras norteamericanas antes de regresar a  Barcelona.