El Málaga, principal atractivo del Carranza
- El reforzado equipo andaluz se mide al Cádiz, Udinese y Sporting de Portugal
- El jueves, primera semifinal entre Udinese y Cádiz
- Málaga y Sporting dirimen el viernes el segundo finalista del torneo
El LVII Trofeo Ramón de Carranza, un histórico del fútbol de verano, arranca este viernes en Cádiz con el Málaga del jeque Al Thani y su millonaria apuesta como gran referente de un torneo que completan el Udinese italiano, el Sporting de Lisboa y el anfitrión Cádiz CF.
Udinese y Cadiz jugarán el jueves la primera semifinal para dar paso el viernes al Málaga-Sporting del que saldrá el otro finalista, mientras que el partido para decidir el tercer y cuarto puestos y la final cerrarán el sábado este clásico torneo veraniego del fútbol español.
Los aproximadamente sesenta millones de euros que lleva invertidos Al Thani en su proyecto para esta temporada y el nivel de sus fichajes convierten al Málaga que entrena el chileno Manuel Pellegrini es un atractivo por sí sólo.
Además, la presencia del equipo costasoleño prácticamente garantiza el éxito económico de esta edición, ya que el conjunto malaguista disputará el torneo gratis, renunciando además a los derechos de televisión.
En lo deportivo, las incorporaciones de Cazorla, Toulalan, Monreal, Isco, Buonanotte, Joaquín, Sergio Sánchez, Mathijsen o Van Nistelrooy se unen a los que ya estaban, como Baptista, Demichelis, Duda, Apoño o Rondón, convirtiendo al Málaga en uno de los equipos españoles más atractivos.
Los fichajes también le confieren un plus de atractivo al Sporting de Lisboa, sobre todo por las incorporaciones de dos españoles campeones de Europa sub 21: el exsevillista Diego Capel y el ex jugador del Barcelona Jeffren.
Una de las sorpresas de la última edición del 'Scudetto' es otro de los atractivos de este Carranza. El Udinese llega de la mano de su responsable deportivo en España, Quique Pina, que también ha asumido la gestión del Cádiz, además de la del Granada CF.
El cuadro italiano acabó en la cuarta plaza la pasada liga doméstica, por lo que disputará la fase previa de la Champions League, y tras la venta de Alexis Sánchez al Barcelona, el veterano Di Natale es la gran estrella del equipo que entrena Francesco Guidolin.
El cartel lo completa el equipo anfitrión, un Cádiz en pleno proceso de construcción. Tras el descenso a Segunda B en 2010 y el fracaso la pasada campaña en el objetivo de recuperar la categoría de plata, los propietarios de la entidad pusieron en manos de Quique Pina la gestión del club.
Hasta trece fichajes, muchos cedidos por el Granada, lleva ya el equipo amarillo, que seguirá entrenado por el gaditano Jose González.