Enlaces accesibilidad

Federer se siente joven a punto de cumplir los 30

Por
Roger Federer, en el pasado Wimbledon
Roger Federer, en el pasado Wimbledon

Roger Federer se siente aún joven para la prácitca del tenis. El suizo, tercera raqueta del mundo, cumplirá 30 años el próximo 8 de agosto, fecha en que comienza el Masters 1.000 de Montreal (en directo por Teledeporte y RTVE.es).

Federer ha asegurado en una comparecencia telefónica ante varios medios que todavía "ama el juego", el estilo de vida de un profesional del tenis y el reto de seguir ganando títulos.

"Tengo muchas ganas de cumplir los 30 años emocionado por cómo los canadienses van a celebrar mi cumpleaños en esta ocasión, porque a veces se ponen a cantar 'Cumpleaños Feliz' durante mi partido", ha recordado el de Basilea.

A pesar de sus 16 Grand Slam, entre otros títulos, Federer sigue teniendo hambre de victorias: "He ganado tanto que te sientes como si te pones en la posición correcta y haces las cosas de forma correcta. Ganar los grandes torneos es sin duda una inyección positiva".

El nº3 de la ATP no siente el peso de los 30 años, más bien al contrario: "Los cumpleaños pasan, son parte de la vida. Me siento feliz siendo mayor. Prefiero tener 30 que 20, para ser sincero. Es un gran momento en mi vida".

"Mis planes siempre van un año por delante. Ahora mismo estoy pensando más allá de los Juegos Olímpicos -de Londres- del año que viene", ha admitido.

Federer no gana un Grand Slam desde el Open de Australia de 2010 y esta temporada lleva un récord personal de una victoria y tres derrotas contra Djokovic, el número uno, así como tres derrotas ante Nadal, el segundo.

En estos momentos, el suizo se inspira en aquellos jugadores que disfrutaron de su longevidad, "como Agassi, Jimmy Connors, Ken Rosewall, Rod Laver, es muy inspirador ver lo que fueron capaces de hacer durante un largo periodo de tiempo".

Por ello, confiesa que está deseando saber "cuánto más puedo lograr a partir de ahora".