Nadal ya supera los 140.000 seguidores en Twitter
- El tenista español estrena su cuenta personal en la red social
- A las dos horas de publicar su primer 'tweet' ya tenía 50.000 seguidores
- Amigos como Feliciano López y Pau Gasol le dan la bienvenida
Rafa Nadal ya tiene cuenta oficial en Twitter, con el perfil @RafaelNadal. El tenista de Manacor, actual número dos del ránking mundial, se ha hecho de rogar, pero finalmente ha sucumbido a la moda de la red social de los 140 caracteres.
Dos mensajes de bienvenida, uno en español y otro en inglés, publicados poco antes de las 16:00 horas del 2 de agosto, han provocado la revolución en Twitter. En tan solo dos horas, más de 50.000 personas se hacían seguidores del español.
El número ha ido aumentando a lo largo del día, de forma que ya supera el listón de los 140.000 seguidores.
Nadal ya tenía perfil en Facebook, donde casi ocho millones de internautas se declaran fans. A través de esta red social les pone al día de sus evoluciones en los entrenamientos previos a los grandes torneos y publica fotografías.
Ahora en Twitter tendrá a 'maestros' como Feliciano López o Pau Gasol, que se han apresurado a darle la bienvenida con sendos 'tweets' así como el argentino Juan 'Pico' Mónaco, que también tiene cuenta personal.
Rafa ha agradecido el apoyo de sus amigos, así como de las cuentas de @rolandgarros, su torneo favorito, @wimbledon, @usopen y @ATPWorldTour. Otro 'tweet' del día de Nadal ha sido para mostrar una foto de la visita de sus primos al entrenamiento. Poco antes de las 23:30 agradecía el apoyo recibido: "No me esperaba un primer día así"; para entonces superaba los 102.000 seguidores.
Nadal prepara su retorno a las pistas después de la final de Wimbledon, donde cayó ante Novak Djokovic. Ambos volverán a protagonizar la rivalidad de la temporada en el Masters 1.000 de Montreal (Canadá), donde el español buscará la revancha de las cinco finales perdidas hasta el momento contra 'Nole'.
Más de 100.000 seguidores en siete horas en una marca solo al alcance de un ganador de diez Grand Slams. Nadal entra en Twitter pisando fuerte y con ganas de batir todos los registros.