Un Real Madrid invicto se mide al Guangzhou
- El conjunto asiático es el líder de la Superliga china
- Los blancos han ganado los cinco partidos de pretemporada que han disputado
- Mourinho podría probar con el once que jugaría la ida de la Supercopa
Guangzhou - Real Madrid
Alineaciones probables:
Guangzhou Evergrande: Yang Jun; Sung Xiang, Feng Xiaoting, Paulao, Won-Hee Choo; Zheng Zhi, Yang Hao o Li Jianhua, Darío Conca, Wu Pingfeng; Gao Lin y Muriqui
Real Madrid: Iker Casillas; Marcelo, Pepe, Carvalho, Sergio Ramos; Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Ozil; Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
Estadio: Estadio Tianhe de Cantón.
Hora: 19:45 (hora local) 13:45 (hora española)
Árbitro: Por confirmar
El Real Madrid se medirá al Guangzhou Evergrande, líder de la Superliga china, en el primero de los dos amistosos que los de Jose Mourinho disputarán en el gigante asiático. [Guangzhou - Real Madrid
Los de Mourinho llegan a su sexto encuentro de pretemporada tras haberse impuesto en los cinco anteriores con un balance de 14 goles a favor y 4 en contra, aunque los rivales -LA Galaxy, Chivas, Philadelphia, Hertha Berlín y Leicester- no han supuesto verdaderas piedras de toque para los blancos.
En el partido ante el líder chino, Mourinho podría probar el once teórico que saltará al césped del Santiago Bernabéu para disputar la ida de la Supercopa de España, en el que la entrada del portugués Fabio Coentrao en la línea de medios sería la única novedad respecto al equipo que terminó la pasada campaña.
Esta formación podría variar una vez que Di María alcance el ritmo de sus compañeros y de que Higuaín recupere el tono y esté en condiciones de disputar el puesto a Karim Benzema. Asimismo, la paulatina entrada del aún inédito Nuri Sahin en el equipo podría alterar, de cara al inicio de temporada, esta alineación.
La élite del fútbol chino
El rival de los blancos, el Guangzhou Evergrande, llega al encuentro como líder destacado de la Superliga china, la cual lidera con 41 puntos en 17 partidos y aventaja al segundo clasificado en nueve, un Beijing Guoan con quien empató a domicilio el lunes.
A pesar de ser un recién ascendido desde la League One, donde fue relegado hace dos temporadas por un escándalo de amaño de partidos, el equipo del sur de China cuenta con el patrocinio del grupo inmobiliario Evergrande, que lo transforma en un poderoso conjunto.
Buena muestra de esto es la reciente contratación del argentino Darío Conca procedente del Atlético Mineiro brasileño, el cual se ha convertido en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo al cobrar más de once millones de euros por temporada.
Junto al argentino, convertido a su llegada en una de las principales figuras del equipo que dirige el coreano Lee Jang-Soo, los principales peligros del conjunto cantonés son dos brasileños, Cleo, ahora lesionado, y Muriqui, primer y tercer máximos goleadores del torneo con 10 y 9 goles, respectivamente.
Aún así, el nivel del ahora líder chino dista mucho del de un equipo potente y su nivel se asemeja más al de un equipo de mitad de tabla español con un pobre centro del campo, algo que Mourinho tendrá que valorar a la hora de dosificar a sus jugadores.