Enlaces accesibilidad
Ciclismo

Cavendish se queda sin equipo

  • El HTC-Highroad anuncia su disolución al final de la temporada
  • Los problemas para encontrar un patrocinador, la causa

Por
Cavendish, ganador de la regularidad en el Tour y principal figura del HTC
Cavendish, ganador de la regularidad en el Tour y principal figura del HTC

El equipo HTC-Highroad, en el que milita el británico Mark Cavendish, ha anunciado que a final de temporada dejará de rodar. La escuadra estadounidense, fundada en 2008, ha sucumbido a los problemas para encontrar un patrocinador.

A pesar de los éxitos deportivos, como el reciente 'maillot' verde conquistado por Cavendish en el último Tour de Francia, el equipo ha procedido a la disolución. Según el director, Bob Stapleton, el pasado domingo se rompieron las negociaciones con un posible nuevo patrocinador.

La escuadra tomó el testigo en 2008 de la licencia profesional que dejó vacante el T-Mobile alemán (antes Deutsche Telekom), disuelto por una sucesión de escándalos de dopaje.

Con los nuevos dueños estadounidenses, el equipo se construyó en torno a la figura de Cavendish, considerado el mejor esprinter del pelotón mundial.

El de la isla de Man ha conseguido un total de 20 victorias en el Tour en su carrera, culminando con el reciente premio a la regularidad. Asimismo, es bicampeón del mundo de ciclismo en pista en la especialidad Madison 50 km.