Gabi Milito consigue la carta de libertad
- El argentino ha sido maltratado por las lesiones en las últimas temporadas
- Últimamente no rendía al nivel exigido en un club como el Barça
- Parece que su destino está en el Independiente argentino, club donde se formó
- Siga la actualidad del mercado de fichajes
El F.C. Barcelona ha rescindido hoy el año de contrato que le quedaba a Gabi Milito para que el defensa argentino pueda fichar por cualquier otro club con la carta de libertad, según ha informado la entidad azulgrana en un comunicado.
La intención de Milito es regresar a su país y acabar su carrera en Independiente, el club en el que se inició como futbolista y en el que jugó desde 1997 hasta 2003. Se da por hecho la llegada del hermano del jugador del Inter, Diego Milito, a falta de la confirmación oficial.
Milito fichó por el Barça en julio de 2007, pero una grave lesión de rodilla al inicio de su segunda temporada como azulgrana lo tuvo casi año y medio apartado de los terrenos de juego.
El tiempo dio la razón al Madrid
En su vuelta a las canchas, el zaguero argentino no ha logrado recuperar su mejor nivel ni ha vuelto a ser un futbolista importante en el conjunto catalán. El tiempo parece haber dado la razón al cuerpo técnico del Madrid, que desestimó el fichaje del defensor cuando era jugador de Independiente en 2003 y terminó firmando con el Real Zaragoza.
Su elevada ficha, el buen rendimiento que ha dado Eric Abidal en el eje de la zaga y la subida de Andreu Fontàs del filial al primer equipo hacían de Milito un jugador prescindible para Pep Guardiola.