El hombre a batir en Canadá es Murray
- El escocés defiende título frente a la amenaza de Nadal y Djokovic
- Su tercer entorchado consecutivo igualaría la marca de Lendl
- RTVE.es regala dos abonos dobles para la semifinal de la Davis
- El Masters 1.000 de Montreal, en directo por Teledeporte y RTVE.es
El próximo 8 de agosto arranca el Masters 1.000 de Montreal -la Rogers Cup- con Teledeporte y RTVE.es como testigos. Será la ocasión de ver a los principales 'tops' del ránking frente a frente desde que Nadal y Djokovic pusieran el punto y final a Wimbledon con victoria del serbio.
Los ojos de los aficionados seguirán muy de cerca las evoluciones de los actuales números uno y dos del mundo. De hecho, Djokovic hará el estreno de su flamante liderato, que alcanzara sobre la hierba de Londres.
Sin embargo, no será ninguno de los dos el que tenga el peso de la responsabilidad sobre sus espaldas, sino el escocés Andy Murray. El cuarto tenista de la ATP defiende corona en un torneo donde se ha impuesto los dos últimos años.
De hecho, la final de 2010 se la ganó a Roger Federer -nº3-, otro que parece eclipsado por el duelo sin cuartel entre Nadal y Djokovic, que hasta la fecha se han repartido los Masters 1.000 en juego ('Nole' 4-1 Rafa).
Pero Canadá es terreno de Murray, por lo visto los dos últimos años. El de Dunblane puede hacer historia si gana por tercera vez consecutiva, igualando la marca de Ivan Lendl en los ochenta.
Lo que parece seguro es que, a la vista del estado de forma de unos y otros, estará muy complicado para los Ferrer, Soderling, Tsonga y compañía levantar la Rogers Cup.
Desde 2004 el torneo no conoce otro campeón diferente a los actuals 'top 4' del tenis mundial. Ese año ganó Federer, le sucedió Nadal, de nuevo Federer, Djokovic, Nadal en 2008 y los dos últimos de Murray.