Navarro: "España está acostumbrada a llevar la presión y lo ha demostrado"
- El escolta azulgrana sueña con volver a jugar con Marc y Pau en el Barça
- Afirma que "todos somos uno" pero "sin competitividad esto no valdría de nada"
- Marc Gasol no contempla "jugar en Europa" y espera la solución del lock-out
El capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, ha comentado este jueves tras el entrenamiento que ha llevado a cabo el conjunto de Sergio Scariolo que España es un equipo que "está acostumbrado a llevar la presión" y que esto "lo ha demostrado muchos años".
"Quizás tenemos en mente lo que pasó el año pasado (el sexto puesto en el Mundial) y la gente ha venido con muchas ganas de hacerlo bien. Si trabajamos bien, y con el equipo que hay, tenemos opciones de hacer algo bueno", ha comentado Navarro sobre potencial de la selección española.
La 'roja' está realizando su preparación para el próximo Eurobasket de Lituania, y Navarro ha afirmado que, como capitán del equipo, está llevando "muy bien" los primeros días de trabajo porque el grupo "es muy fácil de llevar".
"Los primeros días siempre suelen ser complicados y un poco más cansados de lo normal, pero es importante meter carga porque en poco tiempo empezamos con los partidos y no se puede entrenar mucho", ha apuntado también el jugador del Barça.
Preguntado sobre la ausencia de Jorge Garbajosa, Navarro ha afirmado que "no tener a Jorge cambia un poco los planes a la forma de jugar del equipo". "Garbajosa es un jugador especial que nos ayuda mucho en el campo y ahora tenemos que cambiar un poco nuestro juego ofensivo", ha comentado el escolta.
“El reto siempre es ganar“
Sobre los candidatos al título en el Europeo de Lituania, Juan Carlos Navarro ha comentado que "hay un abanico más amplio de selecciones que puedan estar ahí". Ha añadido que este año el llegar a la final significaría "el doble premio" de clasificarse para los Juegos Olímpicos. "El objetivo de esta selección es ir a ganar, eso está claro".
La 'Bomba', como suele ser habitual después de cada sesión, se ha sometido a sus sesiones de masaje. "Los masajes de la mañana son de prevención.
Navarro también se ha mostrado contento por la preparación que están llevando en la capital española. "Estamos muy cómodos aquí en Madrid. El hotel está genial, todo está a un paso y la verdad es que las instalaciones son muy buenas".
“Marc es un jugador que cada día va creciendo más“
Por otro lado, Juan Carlos Navarro ha comentado sobre su compañero Marc Gasol que "es un jugador que cada día va creciendo más", y ha destacado de él que "a nivel de intimidación" es "muy importante", además de afirmar que "en ataque cada día sabe jugar mejor".
Navarro: "Ojalá que Pau o Marc estuvieran en el Barça"
El jugador de la selección española Juan Carlos Navarro ha asegurado, en referencia al cierre patronal de la NBA, que "ojalá que Pau o Marc estuvieran en el Barça", club al que pertenece el escolta y donde ya jugaron los hermanos Gasol.
"A quién no le gustaría tener un jugador como Pau", ha añadido Navarro, pero ve esta situación "complicada" porque los clubes no pueden arriesgarse a contratar jugadores sin saber "el tiempo que van a estar".
El capitán de la selección española ha asegurado que no le gustaría "estar en la piel de ellos".
Marc Gasol: "No contemplo el jugar en España"
El pívot español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, fue contundente al reconocer que no tiene intención de seguir el ejemplo de algunos compañeros de la NBA, que ya están firmando contratos con equipos en Europa, tras el 'lock-out' de la Liga estadounidense.
"De momento no contemplo el jugar en España porque tengo la esperanza de que esto se resuelva pronto y poder volver a la normalidad en la NBA porque es lo que más deseo. De no pasar esto se mirarían otras opciones, pero mi intención es quedarme allí porque tengo mucha suerte y estoy disfrutando de cosas que eran inimaginables para mí hace unos años", ha confesado el de Sant Boi.
"Pau por ser Pau siempre va a tener mucho peso"
El pequeño de los Gasol ha valorado su crecimiento en el seno del equipo nacional, pero ha matizado que "Pau por ser Pau siempre va a tener mucho peso".
"Competir en los entrenamientos con los compañeros es muy importante para subir el nivel y para mejorar cada uno. Sin competitividad esto no valdría para nada", ha subrayado.
“Todos somos uno“
El pívot español ha resaltado la difícil decisión del seleccionador nacional Sergio Scariolo a la hora de descartar a tres jugadores para la lista definitiva que viajará a Lituania y ha recalcado que "no hay tensión" en el grupo. "Todos somos uno. No me imagino ahora mismo despedirme de tres compañeros, sería muy complicado", ha dicho.
La selección jugará su primer partido amistoso preparatorio para el Europeo de Lituania ante Francia el próximo 9 de agosto en Almería.