Boca Juniors inscribe a Gago en el 'libro de pases'
- Los jugadores inscritos en esta lista puede participar en el Torneo Apertura
- El fichaje se debe cerrar antes del jueves 11 de agosto, día que se inicia la Liga
- Las negociaciones están muy avanzadas para el regreso de Gago
- Siga la actualidad del mercado de fichajes
El futuro de Fernando Gago parece estar cercano a aclararse, Boca Juniors le ha inscrito en el 'libro de pases' como posible refuerzo pendiente de la firma. Los jugadores que aparecen en ese libro pueden ser agregados hasta el próximo jueves para disputar el Torneo Apertura.
De esta forma el fichaje del mediocentro argentino, que no cuenta para José Mourinho, por Boca Juniors deberá concretarse como muy tarde el jueves 11 de agosto para poder inciar la Liga de su país como jugador 'xeneixe'.
La operación aún no se ha hecho efectiva debido a las diferencia entre ambos clubes. Mientras los argentinos solicitaban una cesión, el club blanco solo contemplaba la posibilidad de desprenderse definitavemente del futbolista por un montante que ronde los 10 millones de euros.
El jugador desea volver a la entidad que le vio crecer como futbolista, llegó a Boca con 10 años en 1996 y desde 2004 hasta 2007 fue jugador del primer equipo y considerado el 'sucesor de Redondo', el tiempo ha demostrado que la comparación le queda inmensamente grande.
Aterrizó en Madrid en invierno de 2006 junto a Higuaín y Marcelo
El '5' madridista costó la friolera de 20 millones de euros en el invierno de 2006, dentro de la terna de fichajes que llegaron en ese mercado. Higuaín llegó por 13 millones y Marcelo por 6, ambos han demostrado mucho más que Gago y se han instalado en el once inicial del Real Madrid, mientras el medio centro veía los partidos desde el banquillo, o la grada.
El Real Madrid no está dispuesto a regalar a un futbolista, por el que pagó un alto precio y que sigue siendo muy valorado en Argentina. De hecho, en la última Copa América, acabó siendo titular de la albiceleste.
Todo hace indicar que Gago tiene las horas contadas en el Real Madrid y su inclusión en esta 'lista de traspasos de última hora' pone de manifiesto que el acuerdo está cercano y que se podría concretar en cuestión de horas.
El representante del futbolista, Marcelo Lombilla, ha declarado que su intención es "cumplir el deseo del jugador" y que continuará haciendo "lo imposible" para desbloquear la operación.