Movistar gana la crono y 'Purito' Rodríguez aumenta su ventaja en la general
- El vigente campeón aumenta la distancia con Samuel Sánchez
- El campeón olímpico no tira la toalla pese a los 21 segundos de distancia
- 'Samu' reconoce el gran estado de forma de 'Purito'
- Siga la Vuelta a Burgos en directo en Teledeporte y RTVE.es
Clasificación de la Etapa:
1. Movistar 09:54
2. Katusha a 10 seg
3. Acqua Sapone a 13 seg
4. Saur Sojasum a 17 seg
5. Caja Rural a 19 seg
6. JDJ mt
7. Androni G. a 20 seg
8. Geox mt
9. Skil Shimano a 23 seg
10. Euskaltel a 24 seg
Clasificación General Individual:
1. Joaquín Rodríguez (ESP/Katusha) 7:27:33
2. Sergio Pardilla (ESP/Movistar) a 7 seg
3. David López (ESP/Movistar) mt
4. Pablo Lastras (ESP/Movistar) a 8 seg
5. Sánchez (ESP/Euskaltel) a 21 seg
6. Francisco Ventoso (ESP/Movistar) a 23 seg
7. Fabrice Jandesboz (FRA/Saur) a 30 seg
8. David Blanco (ESP/Geox) a 31 seg
9. Daniel Moreno (ESP/Katusha) a 32 seg
10. Denis Menchov (RUS/Geox) a 36 seg
El Movistar Team se adjudicó la crontrarreloj por equipos de 11,6 kilómetros de recorrido sobre la que se disputó la tercera etapa de la Vuelta a Burgos (en directo por Teledeporte y RTVE.es), al parar el crono en la línea de meta en 9 minutos y 54 segundos, diez segundos menos que el tiempo invertido por el Katusha, el equipo de 'Purito' Rodríguez, que sigue como líder de la ronda.
Los hombres de José Luis Arrieta firmaron una crono perfecta, ya que además de conseguir el mejor tiempo en meta y adjudicarse la etapa, que hasta el último momento estuvo en poder del Katusha, coparon el segundo, tercer y cuarto puesto de la general con Sergio Pardilla, David López y Pablo Lastras, respectivamente.
Otra de las grandes conclusiones que dejó la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, en la que no estaba previsto que se registraran diferencias tan importantes de cara a la General, fue la caída hasta la quinta posición de Samuel Sánchez, que queda ahora a 21 segundos de 'Purito'.
Un mazazo para el corredor asturiano de Euskaltel Euskadi que reconoció al término de la etapa que los 14 segundos que perdió el equipo respecto al Katusha, el equipo del líder, es "bastante más tiempo" que sobre el que habían "trabajado".
"La crono ha sido muy rápida. Catorce segundos de diferencia con el Katusha es una diferencia considerable. Pensaba que la cosa iba a estar más ajustada, pero hemos perdido bastante tiempo que nos complica la general", reconoció el asturiano en declaraciones a Efe.
Pese a ser el gran damnificado tras la disputa de la tercera etapa, el campeón olímpico no tira la toalla, aunque reconoció el "gran estado de forma" de 'Purito' que "está en una línea ascendente para llegar en el mejor momento a la Vuelta a España".
De cara a la etapa de este sábado, de 168 kilómetros, sin ninguna dificultad montañosa y con final en la Ciudad Romana de Clunia, 'Samu' descartó la tercera entrega del particular duelo que mantiene desde el principio con 'Purito', al dar como favoritos a hombres de las características de Fran Ventoso.
Euforia en Movistar, decepción en Euskaltel
La euforia en meta de los hombres de Movistar contrastaba con las caras largas de los hombres de Euskaltel, y con las de los compañeros del líder que, pese a haber mantenido en la primera posición de la General al 'Purito' vieron cómo el Movistar, último equipo en entrar en meta, les arrebataba una etapa que ya estaban acariciando.
Fue precisamente el líder quien reconoció, en declaraciones a Efe, que están "contentos con el trabajo hecho" pero que había que esperar a la entrada de todos los equipos.
A tenor de los cambios importantes experimentados en la clasificación General tras la disputa de la tercera etapa, la Vuelta a Burgos adquiere ahora, si cabe, un poco más de emoción, ya que deja al Movistar con cuatro hombres entre los seis primeros clasificados y a Samuel Sánchez a 21 segundos del jersey morado de líder.
Una diferencia que, si no definitiva, será muy complicada de neutralizar teniendo en cuenta el estado de forma que está demostrando el corredor del Katusha, aunque con la quinta etapa, con final en las lagunas, y hablando del vencedor de la Monta del pasado Tour de Francia, todo es posible.