'Tonight show' con... Novak Djokovic
- El serbio muestra su humor en la televisión estadounidense
- 'Nole' fue el invitado de los programas de Jay Leno y Conan O'Brien
- RTVE.es regala dos abonos dobles para la semifinal de la Davis
- El Masters 1.000 de Montreal, en directo por Teledeporte y RTVE.es
Novak Djokovic ejerce ya como número uno del tenis mundial fuera de las pistas. El serbio se estrenará en las pistas en el próximo Masters 1.000 de Montreal (en directo por Teledeporte y RTVE.es, 8-14 de agosto).
Pero antes se ha dado una vuelta por Estados Unidos para lucir palmito y sentido del humor. 'Nole' ha sido la estrella invitada de sendos programas de los llamados 'late night', que combinan humor y entrevistas: nada menos que los del veterano Jay Leno y el de Conan O'Brien.
El belgradense ha hecho gala en ellos de su peculiar sentido del humor, el mismo que se echa un poco de menos desde que luce esta nueva condición de ganador absoluto y casi imbatible.
Antes, cuando caía, su peculiar manera de lamentar los puntos perdidos y las imitaciones que hacía de sus compañeros de profesión -no se salvaba ni Rafa Nadal- le granjearon una inmerecida fama de perdedor simpático, una especie de Poulidor del tenis.
Pero su repentina madurez ha limitado esa versión suya a las redes sociales (en Twitter su cuenta es @DjokerNole, juego de palabras con su nombre y 'joker', bromista) y ha 'shows' como los regalados a los espectadores de los programas de Leno y O'Brien.
A Leno le explicó, de una manera divertida, los secretos de su dieta libre de gluten y cómo se las arregla para aguantar la tentación de comer alimentos como el pan "sabiendo que en Belgrado tienes una panadería en cada esquina".
En otro momento, el veterano presentador le muestra un vídeo de cuando tenía nueve años y bromea con sus gritos: "¿Sigues gritando así?", "sí, pero no en la pista", le responde 'Nole'.
Tampoco pasaron desparecibidas para Leno sus habilidades con el karaoke y Djokovic remató la faena bailando para el programa junto a un grupo folclórico serbio.
Pero quien se llevó una gran sorpresa fue Conan O'Brien, que se vio desbordado por el humor del serbio cuando le explicó que en su país el presentador neoyorquino era todo un ídolo e incluso tenía un doble.
El número uno del mundo le regaló una miniraqueta y bromeó con él sobre el hecho de tener un sello propio: "Es la primera vez que tengo un invitado con su propio sello", le dice O'Brien. "Siempre puedes chuparlo y ponerlo donde quieras", le responde Djokovic. "Estás en mi lista", encaja la broma el presentador.
O'Brien mostró un vídeo publicitario en el que Djokovic juega al tenis sobre el ala de un avión en pleno vuelo. "Tienes el peor representante del mundo", le espetó, a lo que 'DjokerNole' tuvo que asentir.